Reconocimiento y apoyo a una pareja de tango que representa a Entre Ríos

Los bailarines Zulema Smit y Marcos Angles, pareja de tango que representa a Entre Ríos en la 6° Fiesta Internacional de la Primavera de Adultos Mayores que realiza en Madero Tango, Buenos Aires, hasta el 23 de este mes, fueron recibidos por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, quien reconoció su trayectoria y les brindó el apoyo de la cartera.

Smit y Angles son los únicos representantes de la provincia en el encuentro que reúne a los mejores referentes. En su rubro, la pareja ganó el primer premio, con medalla y puntaje de 10, en las ediciones de 2010 y 2012. Además, obtuvieron galardones en los tradicionales festivales Pre-Abuelazos y Abuelazos que se realizan en Carlos Paz, Córdoba.

“El ministro nos recibió y nos manifestó todo el apoyo y aval para nuestra participación en este festival. Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que realizó a nuestra trayectoria. Le mostramos los premios y fotos de nuestros viajes a Brasil, en el marco de este festival en donde participamos desde hace unos años trayendo premios importantes para el país y la provincia”, expresó Zulema Smit.

“Nos pone muy contentos que Zulema y Marcos nos representen a los entrerrianos con su jerarquía, en un festival internacional de esta magnitud, que esta vez se realizará en Buenos Aires. Hay que destacar su vitalidad y la serie de proyectos que a favor de la difusión del tango están llevando adelante y de los cuales me pusieron al tanto”, manifestó por su parte el ministro Báez.

La pareja de jubilados manifestó su satisfacción por ser recibidos e invitados a participar más adelante en actividades que organizará el Ministerio de Cultura y Comunicación, programadas en el marco de su política de apoyo y promoción de los artistas locales.

“La reunión fue positiva porque pudimos mostrarle al ministro algunos proyectos en los que estamos trabajando, por ejemplo en la creación de una cooperativa tanguera, que beneficiará las actividades de bailarines, cantores y orquestas de este género a nivel local”, explicó Marcos Angles.

Los bailarines llevan varios años juntos unidos por el amor y el baile al ritmo del dos por cuatro y prometieron seguir representando a Paraná y la provincia en próximos festivales de relevancia nacional e internacional a los cuales han sido invitados.