Paraná: Realizan trabajos de estabilización en las barrancas del Patito Sirirí

La obra que se enmarca en la reconstrucción del borde costero, tiene una inversión que ronda los 5 millones de pesos. Se nivela el terreno donde se ejecutan veredas y un muro de contención para prevenir deslizamiento y erosión.

La empresa Hocifa realiza los trabajos de reconstrucción y estabilización de barrancas en la zona del Parque Urquiza conocida como Patito Sirirí. En la obra que ya lleva dos semanas de ejecución, se construye la vereda que, además de facilitar la circulación peatonal y de las personas que corren y hacen aerobismo, protegerá a la barranca de la erosión.
Los trabajos se enmarcan en la estrategia de recuperación del borde costero y las veredas que se construyen hacen todo el recorrido perimetral del sector.
La obra, que demanda una inversión de $ 4.551.031,09 y tiene un plazo de ejecución de seis meses, contempla la construcción de drenajes, muros de protección, canales a cielo abierto y parquización para la barranca del Patito Sirirí.
La intendenta Blanca Osuna, sostuvo que “se trata de una intervención necesaria”, y reconoció que “los informes que tiene el Municipio sobre el estado de la barranca son coincidentes y señalan que está en riesgo por la estructura que tiene. Además, tomamos en cuenta que el pie de barranca fue excavado de forma irresponsable y eso también la ha puesto en riesgo. Estamos satisfechos por esta inversión, que ayuda a que todos podamos gozar del Parque en mejores condiciones”, indicó.
“Estamos decididos a recuperar la ciudad con obras para mejorar la infraestructura y con intervenciones culturales, ya que tenemos el desafío de hacer de los espacios públicos lugares de disfrute de todos paranaenses”, concluyó la jefa de gobierno de la ciudad.