TC Pista en Neuquén: Gassman fue el mejor piloto entrerriano en la final

Gassman fue el mejor piloto entrerriano en la final.

Jonathan Vázquez , con Dodge, se impuso de punta a punta en el autódromo Centenario de Neuquén. El crespense Joel Gassmann terminó cuarto. Por su parte, el uruguayense De Brabandere finalizó 19° y el ramirense Ayrton Londero fue 23°.

Gassman fue el mejor piloto entrerriano en la final.

Tras ausentarse en la apertura de Viedma por no reunir el presupuesto, Jonathan Vázquez llegó con lo justo a esta segunda fecha en Neuquén con el Dodge del equipo de Ramiro Galarza pero el esfuerzo valió la pena, porque se impuso de punta a punta y esta victoria seguramente será un empujón para lo que resta de la temporada.

En la largada, el de Ezeiza no tuvo problemas para tomar la punta y de a poco se fue escapando en la punta. Detrás se colocaron Marcelo Agrelo, Pablo Costanzo, Diego Ciantini y Joel Gassmann, completando las primeras cinco posiciones.

Con el paso de las vueltas, Vázquez ampliaba la diferencia con sus seguidores, a la vez que Agrelo hacía lo propio con el otro pelotón. Sin embargo, por el tercer puesto, Costanzo aguantaba los embates de Ciantini y éste los de Gassmann. Mucho más atrás, Elio Craparo comandaba el grupo que componían Gastón Ferrante, Andrés Jakos, Marcos Muchiut y Federico Iribarne.

La carrera se presentó lineal y uno de las alternativas que se dieron en los puestos de adelante fue un breve despiste de Ciantini cuando restaban dos giros para el final y Gassmann y Craparo aprovecharon para superarlo, señala Campeones.

“Teníamos que agarrar la punta y hacer una vuelta rápida para mantener la diferencia, y eso hicimos. Estoy muy contento, porque terminamos la última ganando y ahora volvimos y ganamos de nuevo. Ojalá que podamos continuar, aunque está muy difícil económicamente el año para nosotros”, indicó el ganador.

Agrelo, quien terminó segundo y se consolida al frente del campeonato con 91 puntos, seguido por Gassmann a 21.50, sostuvo: “Traté de correrlo pero en las primeras vueltas me hizo una luz bárbara y se me hizo complicado poder correrlo, pero contento con lo nuestro porque nos sirve para el campeonato y este es el camino”.

La próxima competencia de la divisional será dentro de 21 días, en San Luis.