Se realizaron homenajes en un nuevo aniversario de las Batallas de Caseros y de San Lorenzo

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el asesor cultural, Roberto Romani, participaron este sábado en los actos homenajes de las batallas de San Lorenzo y Caseros, organizados por la Municipalidad de Paraná.

“Recordamos a dos hombres valiosos para la patria, San Martín y Urquiza, desde sus distintas miradas, deseando profundamente que los argentinos podamos hacer síntesis y saldar contradicciones”, sostuvo al respecto la ministra Romero.

A las 8 en la plaza 1 de Mayo se llevó a cabo el primer el acto homenaje en el monumento al general José de San Martín, al cumplirse 205 años del combate de San Lorenzo. Luego en el monumento a Urquiza, sobre calle Alameda de la Federación, se homenajeó a Justo José de Urquiza al cumplirse 166 años de la batalla de Caseros.
El intendente de Paraná,, Sergio Varisco, y el asesor cultural, Roberto Romani, brindaron palabras de homenajes en ambos actos y se colocaron ofrendas florales de la provincia, la Policía de Entre Ríos, de la Municipalidad de Paraná y del Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, representantes de las fuerzas de seguridad nacional., autoridades municipales, el senador por Paraná, Raymundo Kissser, la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot y concejales, entre otras autoridades.

“Estamos recordando a dos hombres valiosos para la patria, desde sus distintas miradas y perspectivas y deseando profundamente que los argentinos podamos hacer síntesis y saldar contradicciones y visiones que no rescatan lo bueno de cada personalidad de nuestra historia”, dijo al finalizar los actos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“San Martín tuvo valores que trascendieron su época y que hasta hoy recordamos, valores educativos, políticos. Fundamentalmente se negó a ingresar como militar y como político en la confrontación entre los argentinos. Todos esos valores hoy los rescatamos y rescatamos de Urquiza su gran aporte a la organización nacional”, sostuvo Romero.

Por su parte, el asesor cultural, Roberto Romani, indicó: “Siempre nos animamos a recordar a nuestros maestros, a aquellos que nos inculcaron el amor a la patria, el respeto a nuestras tradiciones. Recordaba a Avellaneda cuando decía que `los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y lo que se apoyan sobre tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir`”.

“Venimos acá a apoyarnos sobre tumbas gloriosas pero pensando que lo mejor está en lo que podemos hacer en este tiempo, honrarlos a ellos significa cumplir con los objetivos esenciales, quienes tenemos responsabilidades públicas, pero también el docente en el aula y el padre que en una conversación sencilla y simple le puede hablar a sus hijos de lo que significaron estos hombres de la argentinidad”, concluyó Romani.