Salud dispondrá ambulancias en la Maratón Acuática Ciudad de Paraná

El Ministerio de Salud dispondrá una ambulancia tanto en la largada como en la llegada de la Maratón Acuática Ciudad de Paraná, que se llevará a cabo el domingo 11 de marzo. Además, el camión sanitario y personal de los programas desarrollarán tareas preventivas.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió al organizador de la Maratón Acuática Ciudad de Paraná, Andrés Solioz, para interiorizarse de los pormenores de la prueba de aguas abiertas que unirá a Villa Urquiza con la capital provincial. En el encuentro, del que participó el director de Emergencias Sanitarias, José Carlos Cuestas, la cartera convino acompañar el evento disponiendo una unidad de traslado tanto en la largada como en la llegada, así como con la presencia del camión sanitario y personal de programas para desarrollar tareas de promoción y prevención.

La ministra manifestó: “Para nosotros es un placer esta visita y esta reunión ya que entendemos que la salud es mucho más que la ausencia de la enfermedad y que de hecho el deporte es salud”.

“Tenemos la experiencia reciente de haber estado durante el Triatlón de La Paz en el mes de enero; consideramos importante acompañar, fortalecer la sinergia entre salud y deporte”, expresó Velázquez, agregando: “Además son espacios donde instaurar instancias de prevención, por lo que también estarán presentes nuestros programas brindando información y pautas de autocuidado”. Finalmente, la ministra planteó su intención de declarar de Interés Ministerial a la IX Maratón Náutica Ciudad de Paraná.

Por su parte Solioz indicó que junto con Alberto Sampayo (coorganizador de la prueba) están ultimando los detalles para la novena edición de la Maratón Náutica Ciudad de Paraná, que se disputará el domingo 11 de marzo. “Como la máxima autoridad para la organización de eventos de este tipo es Prefectura, estamos respondiendo a sus requerimientos y resolviendo todas aquellas cuestiones que permitan garantizar la seguridad tanto dentro del agua como fuera de ella”, expresó. En ese aspecto una de las exigencias de Prefectura es que se disponga de una ambulancia tanto en la largada como en la llegada, “que fue lo que le solicitamos a la ministra y nos llevamos una respuesta favorable”, señaló el visitante.

Para esta edición se confirmó la participación de nadadores de Brasil y Uruguay y aún resta por confirmar la presencia de competidores de Venezuela y Ecuador, quienes sumados a los representantes argentinos conformarán un total de 40 atletas, que deberán cubrir a nado los 21 kilómetros que separan a Villa Urquiza de Paraná por agua.

En torno a la seguridad de los participantes, el organizador indicó que en caso de que ocurra alguna eventualidad los nadadores serán trasladados a la Clínica Modelo de la capital provincial para recibir atención; y además todos los competidores contarán con cobertura del Instituto del Seguro de Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *