Sadop rechaza la oferta pero no hace paro

Este miércoles para sólo AGMER.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) aprobó seguir negociando hasta que el Ejecutivo presente una “propuesta superadora”. Además, mantiene en suspenso un paro de 24 horas. Hasta ahora, sólo para AGMER.

Este miércoles para sólo AGMER.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) rechazó la última propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno de Gustavo Bordet, sin embargo, decidieron no sumarse al paro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El gremio decidió dejar en suspenso un paro de 24 horas aprobado el 2 de marzo y solicitó al Gobierno continuar con las negociaciones para alcanzar una propuesta “superadora”.

“Habiendo puesto en consideración de todos los delegados de la provincia la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial y teniendo en cuenta que un 75% de los mandatos rechaza dicha propuesta y solicita continuar la discusión salarial, resuelve en base a los mismos lo siguiente: solicitar al gobierno de la provincia la continuidad de la negociación para llegar a una propuesta superadora a la anterior, seguir manteniendo en suspenso el paro de 24 hs determinado oportunamente por el Plenario de Delegados realizado el día 02 de este mes”, señala el comunicado de Sadop enviado a INFORME DIGITAL.

El Secretario General del gremio docente, Sergio Pesoa, adelantó que “apuestan a la posibilidad de continuar la negociación” con el gobierno y agregó que los afiliados “no quieren medidas de fuerza, pero tampoco aceptan la propuesta”. Finalmente, el gremialista de los docentes privados destacó que “vemos de forma positiva la garantía del monitoreo inflacionario”.

Este lunes, el Congreso de AGMER, el gremio mayoritario docente, rechazó la oferta salarial del 15% en dos cuotas y aprobó tres días de paro. El primero se hará este miércoles 14 y los demás los días miércoles 21 y jueves 22. Ante esa decisión, el Ejecutivo anunció que aplicará descuentos a los docentes que adhieran al paro.