Preocupa el anuncio de despidos en organismos nacionales

Hoy habrá paro en el INTI y una asamblea en el predio situado en el Parque Industrial. En tanto que a las 10:00 en LT11 se hará una radio abierta.

“En respuesta a los 250 despidos comunicados por las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el viernes último, los empleados del Centro Entre Ríos convocaron a todas las organizaciones políticas, sindicatos, medios de comunicación y la sociedad en general a acompañar la lucha y participar de la asamblea abierta, a realizarse hoy, a las 11:00, en el predio del Parque Industrial, ubicado en el kilómetro 124 de la autovía de la ruta nacional 14”, se hizo saber a través de un escrito.

Los trabajadores, “movilizados por la confirmación de 250 despidos” ante la “incertidumbre y malestar” por esa situación indicaron, además, que “adhieren al paro de 48 horas a partir de hoy”, en el marco de una medida de fuerza convocada por la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) INTI, se informó.

Hasta ayer se desconocía si los despidos alcanzarán a trabajadores de la delegación entrerriana del organismo nacional, ubicada en Concepción del Uruguay.

Abrazo simbólico al edificio de LT11

Los empleados de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez llevarán adelante hoy, desde las 10:00, un abrazo simbólico a la emisora, que se acompañará con una radio abierta en la plaza San Martín. La medida, adoptada en rechazo a la decisión del sistema de Radio y Televisión Argentina (RTA) de reducir las horas extras.
Recientemente se notificó a la dirección de la señal de amplitud modula (AM) de Concepción del Uruguay que inicialmente existiría “un procedimiento estricto para autorizar horas extras”, además de pedir por su merma, explicó Abelardo Santángelo. La fecha límite para el inicio de la implementación de lo notificado es el próximo jueves 1 de febrero y significa dejar espectros horarios sin cobertura, así como la caída de transmisiones externas relacionadas con eventos sociales, culturales y deportivas de la ciudad y la región. (La Calle)