Personal de Vialidad participó de una capacitación de primeros auxilios

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su directora Alicia Benítez y el departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizó una capacitación de primeros auxilios para personal del organismo vial.

El curso fue dictado por personal de Cruz Roja, filial Paraná y los ítems de trabajados fueron plan de Emergencia y Evacuación, primeros auxilios, maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátricos y traslado de lesionados, entre otros.

El objetivo principal de dicha capacitación fue brindar una respuesta adecuada ante cualquier emergencia que se presente, basada en los niños en esta oportunidad. La jornada estuvo destinada hacia maestras del jardín maternal Los Vialcitos.

“Pudimos realizar esta charla, donde gente especializada de Cruz Roja trabajó con maestras del jardín la parte de primeros auxilios”, informó el encargado del departamento de Seguridad y Salud, Cristian Pérez. “Allí realizaron técnicas de reanimación y vieron parte teórica y práctica. La idea es prepararnos para saber cómo actuar ante alguna situación”, agregó.

A su vez, Pérez reconoció que la idea es continuar con estas jornadas en la sede central de Vialidad, los talleres, KM 8 y las zonales y expresó: “Se considera una prioridad dar atención inmediata a todo lo que respecta a formación, es por eso que estamos trabajando en la adecuación de planes de emergencia, la definición de tipos de emergencia que pueden estar presentes en el establecimiento (incendio, accidente, tipo de accidente) y la búsqueda de roles específicos de actuación”.

Además, el encargado del departamento se refirió a los trabajadores y la manera de evitar accidentes y mencionó: “La intención es llegar a cada trabajador para que interprete que tiene la tarea de cuidarse o no exponerse, es decir que si se le entrega un zapato de seguridad o un casco, lo primero que se le pide es que lo use porque es una protección y es el principal beneficiado, sumado a todas las cuestiones legales que también lo avalan”.

Desde el área informaron que una vez ordenada la parte de emergencia en general de todos los sectores, con sus respectivos roles de las personas, comenzarán a realizar simulacros de emergencia o evacuación.

Por último, desde el departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo valoraron el apoyo recibido por la directora de la repartición, el secretario Coordinador Administrativo, Hugo Sid, y la colaboración de la gente de Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *