Macri recibirá hoy al ministro de Educación

Foto: AFP / Evaristo Sa
Foto: AFP / Evaristo Sa

En lo que se considera un gesto de respaldo, el presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Será después de haber acordado juntos el decreto que dispuso dar de baja la paritaria nacional docente y licuar el poder de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la agrupación gremial mayoritaria del sector.

En su primera reunión de gabinete tras sus vacaciones, el Presidente pidió que la pauta salarial de referencia para las paritarias esté en línea con la meta de inflación. Es decir, que no supere el 15 por ciento. Se especula que la charla con Finocchiaro tendrá como eje la negociación salarial, que ya se anticipa conflictiva, según las primeras reacciones de los sindicatos.

En la agenda presidencial, además, figuran encuentros con los ministros coordinadores del gabinete nacional, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El lunes próximo Macri viajará a Moscú, luego irá a París y por último participará del Foro de Davos.

Fuente.lanacion