La Noche de las linternas se renueva con una propuesta de realidad aumentada

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia invita a una nueva edición de La Noche de las Linternas en el Museo Serrano de Paraná. Una original propuesta que invita a descubrir el patrimonio entrerriano empleando realidad aumentada.

Los viernes 2, 9, 16 y 23 de febrero de 19 a 24, las luces del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano se apagarán para poder disfrutar de una apasionante aventura. Se trata de una actividad gratuita y para todo público, que invita a sumergirse en un entretenido juego colaborativo que, a través de distintas preguntas y pistas, guía la exploración por las salas del Museo. El tiempo de duración del recorrido es relativo a cómo vayan resolviéndose las consignas, estimando en unos 45 minutos. La entrada es libre y gratuita, solo hay que concurrir con linterna.

Al respecto, la directora del Museo, Gisela Bahler, destacó: “Incorporamos nuevos lenguajes tecnológicos, que son los que utilizan niños y jóvenes. La propuesta es resolver las consignas en el museo, que se encontrará totalmente a oscuras y luego se va descubriendo el patrimonio cultural de la provincia. Hemos incorporado, a pedido de la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, un trabajo interinstitucional importante, en conjunto con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos; y presentamos lo que se llama realidad ampliada. La actividad es ideal para el lenguaje de los chicos, con los celulares. También vamos a tener a disposición unas tablets para que todos puedan jugar. Podremos escanear el tigre diente de sable, ver cómo era, cómo se movía.”

En el Museo a oscuras

La propuesta innovadora permitirá al público experimentar cómo eran y cómo se trasladaban los primeros animales que habitaron nuestro territorio, como el tigre dientes de sable. Nuevos atractivos para cautivar la curiosidad, la imaginación y las ganas de aprender, para continuar acercando a la comunidad a las maravillosas colecciones que resguarda la institución y el valioso conocimiento sobre el patrimonio entrerriano.
La Noche de las Linternas ya es un clásico de las vacaciones en Paraná que año a año supera las expectativas con la gran afluencia de público que recibe, atrayendo a nuevos visitantes y a aquellos seguidores que han concurrido a todas las ediciones, eligiéndola por su originalidad y atractivo para todas las edades.

Horario de atención al público en vacaciones

Durante enero, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.
En febrero, de lunes a jueves de 9 a 12 y de 17 a 20. Los viernes de 19 a 24, Noche de las Linternas.
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano.
Calle Carlos Gardel 62 – Paraná, Entre Ríos
Tel: 0343 4208894
Correo electrónico: museoserrano@gmail.com
Facebook: MuseoProvincialAntonioSerrano
Twitter: @museoserrano