Jerarquizados de Paraná rechazaron oferta salarial

Municipales nucleados en APS rechazan oferta salarial del 15%.
La Asociación del Personal Superior (APS) informó a las autoridades municipales su rechazo a la propuesta de aumento salarial del 15%. El gremio la consideró insuficiente y esperan una nueva convocatoria.
Municipales nucleados en APS rechazan oferta salarial del 15%.

La Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, expresó ante las autoridades hoy, su rechazo a la segunda oferta salarial que presentó el Gobierno de Sergio Varisco. “Pedimos que se mejore el mínimo garantizado que hoy está en 11 mil pesos”, puntualizó el secretario general Pedro Acosta y adelantó que esperan una nueva convocatoria oficial para la semana que viene.

Este viernes al mediodía la APS mantuvo un nuevo encuentro con el secretario Legal y Técnico de Paraná, Walter Rolandelli y el de DDHH, Eduardo Solari en el marco de la negociación salarial paritaria.

En la ocasión, los representantes gremiales informaron al Ejecutivo que tras evaluar la oferta salarial presentada con el cuerpo de delegados y la comisión directiva, decidieron rechazar la propuesta por considerarla insuficiente.

La iniciativa contemplaba abonar un 10 por ciento desde el 1º de marzo y 5 por ciento a partir del 1º de junio más el aumento de dos puntos del Código 679; en tanto en julio si la inflación superaba ese porcentaje total del 15 por ciento, se actualizaría el salarial.

“La oferta no estaba nada mal pero para nosotros faltaba, porque para quien menos gana, lo ofrecido no significaba mucho. Por eso pedimos que se mejore el mínimo garantizado”, dijo Acosta, según consignó Apf.