El sector de la música inició el ciclo de conversatorios

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y empoderamiento de los sectores del arte, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos dio comienzo al ciclo de conversatorios con trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores culturales.

La propuesta está destinada a los sectores culturales tales como la música, las artes escénicas, el universo de las letras, el rubro audiovisual, entre otros. El objetivo es generar canales de diálogo entre la comunidad involucrada y el Estado Provincial, trabajar desde lo colectivo para consolidar y empoderar el sector.

Con ese marco, se dio comienzo al ciclo de conversatorios con la comunidad musical en el Centro Cultural La Vieja Usina ante una importante cantidad de público entusiasmado con la idea de participar. Estuvieron presentes en el lanzamiento la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; el Coordinador de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez; el responsable del área Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; el referente del Centro Experimental de Industrias Culturales, Anibal Beorda; y Francisca D’Agostino directora de la Vieja Usina. Acompañó la actividad también Federico Denis, Delegado de la Región Centro del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

A modo de presentación de la iniciativa, Carolina Gaillard destacó “para la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia es imprescindible abordar las distintas problemáticas, enriquecer el debate y plantear junto a la comunidad artística los nuevos desafíos de nuestras políticas culturales. Queremos encontrarnos y conocer a los artistas para luego poder programar y producir teniendo presentes las inquietudes y necesidades de los sectores”.

En diálogo con la comunidad

Unos 60 artistas se reunieron en la Vieja Usina; llegaron desde distintos puntos de la provincia y manifestaron su agradecimiento por la generación del espacio de intercambio. Había representantes de diversos géneros musicales, provenientes de distintas formaciones y recorridos. Asistieron también productores, gestores, responsables de salas y de sellos discográficos.
El encuentro se centró en la escucha de las necesidades y una actitud propositiva, puntualizando sobre las problemáticas del trabajo diario, las potencialidades y los desafíos del sector musical en nuestra región. Colectivamente se puntualizó sobre las herramientas con las que cuenta el Estado para arribar, de manera interinstitucional, a líneas de trabajo concretas.

Próximas fechas

La programación continúa el jueves 8 de febrero con las artes escénicas, y los demás sectores artísticos durante todo el mes de febrero. Está destinado a personas y/o grupos relacionados con distintas disciplinas artísticas. Los encuentros se llevarán a acabo en La Vieja Usina en Paraná (Gregoria Matorras de San Martín 861), a partir de las 16. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente y podrán contar con un descuento del 40% en pasajes.

Jueves 8 de Febrero: Conversatorio Artes Escénicas.

Miércoles 14 de Febrero: Conversatorio Letras / Editorial.

Jueves 15 de Febrero: Conversatorio Audiovisual / Videojuegos / Animacion.

Miércoles 21 de Febrero: Conversatorio Diseño.

Jueves 22 de Febrero: Conversatorio Artesanias.

Miércoles 28 de Febrero: Conversatorio Artes Visuales.

Informes e inscripciones
Correo electrónico: artisticacultura.er@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *