Bahl revalorizó la popular fiesta de los reyes magos

Con la 54° edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, Paraná combina tradición, magia y festejos. Para conocer detalles de los preparativos, el Vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió a los organizadores. ?Estar colaborando con una fiesta que trae alegría a los chicos y a las familias paranaenses es una extraordinaria manera de empezar el año? declaró Bahl al finalizar el encuentro.

Reunión en la Vicegobernación

Del viernes 5 al domingo 7 de enero se celebrará en Paraná, la 54° Fiesta Provincial de los Reyes Magos. En el predio ubicado en el Km 5 ½ de la ruta que une Paraná con el sur de la provincia, ciento familias, fundamentalmente niños y niñas, se acercarán a compartir esta festividad en la que Melchor, Gaspar y Baltazar son los protagonistas.

“Entre Ríos tiene una agenda interesante de fiestas populares que rescatan y revalorizan costumbres y tradiciones; ésta es muy especial para los paranaenses. Son muchas generaciones que han podido tener la mágica oportunidad de poder ver a los reyes” indicó Bahl y agregó: “Yo iba siempre con mi papá, todavía recuerdo el juguete que me regalaron”.

En ese sentido y luego de la reunión mantenida con Daniel Chapino uno de los responsables de la organización y al cura párroco Walter Minigutti, el vicegobernador indicó que “estamos conociendo los detalles de esta nueva edición y colaborando en las gestiones necesarias, acompañando el esfuerzo que hacen cada año a año para poder llevar alegría a los miles de niños que participan”.

“Estar colaborando con una fiesta que trae alegría a los chicos y a las familias paranaenses es una extraordinaria manera de empezar el año” enfatizó.

Sobre la fiesta

Daniel Chapino indicó que trabajan en el predio para que las familias que asistan puedan estar cómodas para disfrutar de toda la propuesta artística y cultural que incluye la cartelera de esta nueva edición.

“En 54 años ha cambiado el mundo, pero se mantiene intacta la inocencia, la magia y entendemos que estas pequeñas cosas fortalecen a las familias, a los niños y sus ilusiones, y eso es el motor por el que trabajamos en reeditarla” manifestó.

También el párroco de la capilla destacó el carácter festivo y religioso de esta celebración. “Nació como un homenaje a las familias y a esa magia espiritual de quienes llegaron a Belén para ofrecerle tres regalos al niño Jesús y queremos que esa estrella que los ha guiado vuelva a brillar y dejar un mensaje de unidad y de esperanza a toda la comunidad”.