Avenida Laurencena será refaccionada integralmente

La arteria será intervenida entre Güemes y avenida Ramírez, en el marco de la Licitación Pública 173/17. Además, se remodelarán las veredas y el cantero central de Antonio Crespo, desde Ramírez a Soler en lo que significa el ingreso principal a la ciudad desde la zona norte.

La Municipalidad de Paraná encarará la reconstrucción de avenida Laurencena, desde Güemes hasta Ramírez, con el fin de mejorar la transitabilidad en esa zona urbana que es muy transcurrida hacia la Costanera. La obra está incluida en la Licitación Pública N° 173 y también se incluye la intervención de las veredas y el cantero central de avenida Antonio Crespo, entre Soler y Ramírez.
Laurencena es un paso muy transitado diariamente y sobre todo los fines de semana por la concurrencia de paranaenses y turistas hacia la zona del Parque Urquiza; y como toda arteria con gran caudal vehicular, con el tiempo se ha ido deteriorando mostrando las falencias normales. Por tal motivo, la Comuna elaboró un proyecto de reacondicionamiento de la trama procurando mayor seguridad al transitar.
La obra comprende el sellado de fisuras, remoción de baches con su recomposición y posterior asfaltado. Mejoramiento de cordones en ambas aceras, con la inclusión de sectores destinados a contenedores de residuos que no obstruyan el paso vehicular. Y recomposición de tapa de sumideros y llaves de Obras Sanitarias Municipal.
La obra prevé también el mejoramiento de Antonio Crespo, en el tramo entre Soler y avenida Ramírez. En ese sector se pretende realizar un mejoramiento peatonal y urbanístico en lo que significa el ingreso principal a la ciudad desde la zona norte. El Municipio se encargará de estos puntos, mientras que la Dirección Provincial de Vialidad será la encargada de la reparación de la calzada rígida de la mencionada arteria.
En el lado norte, se construirá una vereda de 1,60 metros (con losetas pulidas bajo relieve), donde se contempla la demolición y reconstrucción de los accesos a cocheras, además del retiro de las columnas sin utilización. En tanto que en el cordón sur se respetará el ancho disponible y se construirá con las mismas características del lado norte.
En el cantero central, el piso contará con las mismas losetas de las veredas norte y sur. Los canteros de las palmeras serán rectangulares y se agregarán más de estas especies arbóreas. En ambos lados se implementara una dársena para ómnibus interurbano de hormigón armado.
Asimismo, se prevé el reemplazo de las barandas metálicas de ambas esquinas de Ramírez y Laurencena. En su lugar se colocarán por barreras del tipo New Yersey de hormigón armado. Además se crearan dársenas para los contenedores de residuos en Antonio Crespo/Laurencena, entre Güemes y Soler.