Un juez macrista reabrió una causa contra un amigo del presidente

Se trata de un poderoso empresario.

 La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal reabrió la causa que investiga presuntasirregularidades en la venta de las tierras lindantes a Lago Escondido, que están en manos del empresario Joe Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri. De la decisión formó parte un ex ministro bonaerense de Cambiemos.

LEÉ MÁS: ESCÁNDALO | Funcionario filmó a trabajadores que protestaban en Radio Nacional

La medida pone en jaque a Charles Lewis, hijo del magnate, quien figura como comprador de parte de las 12 mil hectáreas adquiridas en 1996. Asimismo, también volverán a ser investigados los ex funcionarios públicos Ricardo Juan José Mayer, María Szama, Susana Beatríz Sarto y Lisandro Alfredo Allende, quienes habrían favorecido a Lewis para que comprara las tierras contra la ley argentina.

Ese territorio está considerado como una zona de alto valor natural y fronterizo, que no pueden ser adquiridas por extranjeros. No obstante, Joe Lewis lo consiguió, aunque la firma la puso Charles.

Si bien la Sala I había sobreseído a todos los imputados, la Sala III anuló ese fallo tras un recurso de casación interpuesto por el titular interino de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Santiago Eyherabide.

El tribunal que tomó la decisión está integrado por Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Carlos Alberto Mahiques. Este último se desempeñó como ministro de Justicia bonaerense entre diciembre de 2015 y mayo de 2016.