Trabajan en el embrozado del acceso a la escuela Almafuerte y parque escolar Berduc

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en el embrozado del sector productivo perteneciente a la escuela Almafuerte y a su reserva natural educativa Parque Berduc, como así también en la reposición de ripio y afirmado de diferentes caminos rurales.

La titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, recorrió los trabajos de embrozado al nexo productivo de la escuela Almafuerte y a la reserva natural educativa Parque Berduc, llevado adelante por la zonal Cerrito y Paraná. Las tareas benefician a sector productivo y turístico de la zona.

Entre las tareas, se destaca el afirmado de broza de aproximadamente 1.500 metros, con obras de levante, el cual comunica con la producción de tambo de la escuela. Además, se trabajó sobre unos 300 metros con obras similares en el camino que conecta con la producción porcina.
En tanto, en el enlace que comunica con la reserva natural educativa Parque Berduc, Vialidad ejecutó el bacheo y afirmado de broza sobre una extensión de 2.000 metros. Allí las obras son de gran importancia, debido a la demanda turística que presenta el conocido Parque San Martin, con su playa, camping, naturaleza, entre otros.

“Estamos muy agradecidos y conformes con los trabajos de Vialidad que consolidan el ingreso a la reserva, la verdadestamos disfrutando de ver la concreción de las mismas”, expresó el biólogo Alfredo Berduc. A lo que agregó: “También se van a colocar unos tubos para mejorar los desagües, sobre todolos días de mucha lluvia, lo que complicaba el mantenimiento de este ingreso, daría una solución definitiva”.

También Berduc se refirió a los beneficios que les trae y remarcó: “Muchas personas transitan por estos caminos diariamente, estudiantes, maestros, vecinos, productores. En cuanto a la parte productiva, había días que las lluvias no dejaban llevar los alimentos por ejemplo a la parte porcina, porque se complicaba la entrada y esto implicaba problemas en las tareas didácticas, porque no podían entrar con los chicos.En tanto, en la reserva son fundamentales estas tareas, porque mantenemos una demanda de turistas constantes y en esta época del año aún más, y tener garantizado el ingreso o egreso del camping, a nosotros nos da una seguridad única, va a marcar un antes y un después con estos trabajos”.

Además, la zonal continúa con la recuperación de caminos rurales y trabaja en Colonia Rivadavia, con tareas de embrozado y enripiado que comunican con el establecimiento avícola de Cersofio. También, en Palo Seco, se ejecutaron obras de limpieza, levante y embrozado, sobre una extensión de 3 mil metros, que favorecen a vecinos e instituciones educativas.

Por último, en el Espinillo, la zonal trabajó en la reposición del suelo calcáreo, en aproximadamente 1.500 metros que comunica con el tambo Candioti.

Deja un comentario