Se lanzó oficialmente el seven de la República de rugby

La 34º edición del Seven de la República se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de diciembre en las canchas de El Plumazo del club Estudiantes y La Tortuguita del Paraná Rowing Club.

Encabezado por el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, José Carlos Cuesta, y el vicepresidente de la UER, Carlos Cubasso, la conferencia de prensa sirvió para conocer detalles de este acontecimiento, el último del calendario de la Unión Argentina de Rugby.
Acompañaron este acto la Viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, el subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni, y el director de Deporte Federado, Marcelo Faggi, además de subsecretario de Deportes Social y Federado de Entre Ríos, Adrián Perotti.
El seven de la República, que se realizará en las canchas de El Plumazo del club Estudiantes y La Tortuguita del Paraná Rowing Club, contará con la intervención de 26 elencos en el certamen masculino, 12 equipos para el seven femenino, y 4 conjunto para el torneo juvenil femenino.
“Tenemos un vínculo muy especial con el rugby y particularmente con el seven de la República. Cuando asumimos en esta gestión, al otro día se jugaba una nueva edición. Y el apoyo y el acompañamiento siempre estuvieron porque sabemos que se trata de un certamen muy importante no solo en lo deportivo, sino también en lo turístico. Este es un acontecimiento que trasciendo lo nacional, que es internacional. Y desde ya que debemos estar, acompañar y apoyar. Naturalmente, le deseo lo mejor a la UER, a sus dirigentes y al equipo que nos va a representar en esta edición”, dijo Carboni al respecto.
Bien vale consignar que el seven de la República fue declarado como evento de interés Provincial y Municipal.
“Si el seven llegó hasta donde llegó es por el trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Cuesta mucho organizar este evento y sin el apoyo de la provincia y el municipio es imposible. Por eso agrademos que estén con nosotros. El seven no es de la UER, es de todos, de la ciudad de Paraná y de Entre Ríos. Todos debemos formar parte”, señaló Cuesta. El titular de la Unión Entrerriana de Rugby.