Relevaron los daños por la tormenta a productores de Líbaros

Personal técnico de la Dirección General de Agricultura recorrió la localidad de Líbaros y alrededores para realizar un relevamiento y poder constatar los daños ocasionados por el temporal del fin de semana.

La tormenta, que provocó la voladura de techos en la zona de Líbaros, fue severa con ráfaga de vientos de 100 kilómetros, lo que produjo la destrucción total y parcial de galpones y voladura de techos de granjas avícolas.

El director general de Agricultura, Lucio Amavet, recorrió esa localidad y los alrededores, donde se realizó un relevamiento de cada uno de los productores que fueron afectados por el temporal. Se constataron los daños ocasionados y también se realizó la verificación de cada uno de los productores, para encontrar, según la categoría impositiva en que se encuentre registrado, las mejores alternativas con las líneas de crédito disponibles a través de Consejo Federal de Inversiones.

al respecto, Amavet destacó que “recorrimos cada uno de los productores avícolas que padecieron las inclemencias climáticas; nuestra misión es relevar de forma urgente la magnitud del daño ocasionado y así generar un informe técnico para que el Ministro de Producción tenga la información y pueda realizar la mejor gestión que les permita recuperar techos, cableadas y postes que perdieron los productores tras el temporal”.

Acompañaron al funcionario en la recorrida, el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión; el diputado provincial Silvio Valenzuela; el senador por el departamento Uruguay, René Bonato; el coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento Uruguay, Osvaldo Udrizard, y el presidente de la Junta de Gobierno de Líbaros, Alfredo Goudard.