Patronato cierra el año en el Presbítero Grella ante Olimpo de Bahía Blanca

El Rojinegro jugará por última vez este 2017 ante el Aurinegro, en un choque clave por el promedio del descenso. El partido será válido de la 12da y última fecha del año de la Superliga. Arranca a las 19.15 y dirige Silvio Trucco.

Patronato recibirá esta tarde a Olimpo en una “final” por el descenso que se disputará en el estadio Presbítero Grella, en el marco de la 12da y última fecha del año de la Superliga, que entrará en receso por las fiestas de fin de año hasta el 26 de enero de 2018. El estadio Presbítero Bartolomé Grella será el escenario del encuentro que comenzará este viernes a las 19.15 con Silvio Trucco como árbitro y la transmisión de Fox Sports.

Será el tercer enfrentamiento de Patronato y Olimpo en la máxima categoría con la casualidad de que los dos anteriores también fueron en Paraná con un triunfo para cada uno. El elenco de Juan Pablo Pumpido intentará cerrar el año con una victoria que será vital, tras el empate de la semana pasada en Parque Patricios ante Huracán.

El DT de Patronato realizará dos cambios con respecto al empate con Huracán: Bruno Urribarri reemplazará a Lucas Márquez por decisión táctica y Luca Sosa, quien no jugó ante el club dueño de su pase por contrato, ingresará por el expulsado Walter Andrade.

La policia, junto con la dirigencia Santa, tomaron la medida de clausurar la tribuna de calle Grella, además de otorgar el derecho de admisión a 30 barras, por los incidentes ocurridos en el partido ante Unión de Santa Fe, dónde fueron agredidos una delegación de chicos y entrenadores de Strobel.
Estarán habilitadas las tribunas San Nicolás, Ayacucho y el sector de plateas.

Olimpo, por su parte, venció a Chacarita por 2-0, como local, y quedó con un promedio de 1.103 en el 25to puesto. El ex-DT de Patronato, Rubén Forestello, cuya continuidad el año que viene está en duda por el reciente cambio de autoridades, modificará un solo nombre con respecto al triunfo sobre Chacarita y será el ingreso de Nicolás Herranz en la zaga por el lesionado Matías Cahais. Será la vuelta del Yagui a la capital entrerriana.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jonatan Blanco y Maximiliano Fornari; y David Depetris. DT: Ruben Forestello.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports Premiun.