“No tengo ningún tipo de sociedad con Mizawak”

El presidente de la Cámara Baja destacó que la investigación corroboró que no tiene vínculo comercial con la jueza. Aseguró que los denunciantes intentaron “mancillar” su nombre poniendo una “manto de sospecha” en el asunto.

Foto: “No tuve ni tengo ningún tipo de sociedad con Mizawak”, dijo Urribarri.

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el pedido de juicio político contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, por mal desempeño, fue por 21 votos afirmativos y 12 negativos. Antes de la votación, el presidente de la Cámara Baja y ex gobernador, Sergio Urribarri se refirió al pedido de juicio político contra la magistrada , pero especialmente cuestionó que se lo haya vinculado con la jueza en una supuesta sociedad comercial.

En su descargo, Urribarri disparó contra el suspendido vocal del STJ, Carlos Chiara Díaz y los denunciantes. “Como miembro del Superior Tribunal de Justicia, las afirmaciones del vocal Chiara Díaz no solo son absolutamente falsas, sino que sus palabras y las de la mayoría de los denunciantes son irresponsables, maliciosas, falaces y persiguen un solo objetivo, que desgraciadamente vengo soportando hace más de un año: Mancillar la persona y las actuaciones de quienes pasamos por la administración de la provincia de Entre Ríos”, se despachó.

Enseguida relativizó la denuncia, al sostener que “pretenden claramente poner un manto de sospecha solo con un párrafo de un medio de prensa y solo con un afirmación de un vocal que como todos sabemos ese día estaba fuera de control”.

“¿Y por qué tengo rápidamente que decirlo?”, preguntó y respondió: “porque tengo familiares. Como ustedes verán, seguramente, los denunciantes no piensan sobre ellos cuando hacen estas denuncias. Tiene hijos la doctora Mizawak, que están aquí presentes y por eso quería que esto se aclare rápidamente”, afirmó.

“No tengo ninguna sociedad con Mizawak”
Más tarde, en diálogo televisivo, el ex gobernador aseguró que “no pensaba hablar en la sesión porque oficio como presidente de la Cámara de Diputados, y reglamentariamente, debería pedir la licencia e ir a mi banca, pero como fui breve, lo que pretendía y creo haber logrado, es testimoniar que como todos los demás diputados, estaba interesado en que estas diligencias se hagan con seriedad, rapidez en los cinco hechos, porque en verdad había uno que me importaba sobremanera que se investigue rápidamente y que participen miembros de la oposición porque en ese hecho me involucraban a mi”.

“Gracias a Dios, las diligencias se hicieron y quedó claramente establecido que no tuve ni tengo ningún tipo de sociedad con la Dra. Mizawak ni con ningún familiar de ella”, subrayó el legislador, en diálogo con El Once Tv.

“Estaba interesado en que esto se haga rápido porque las palabras de Chiara Díaz, y de los demás denunciantes, no solo son absolutamente falsas, sino que son maliciosas, malintencionadas, dañinas, falaces y permiten, como yo y mi familia hemos pasado durante todo este año, mancillar mi buen nombre y mi desempeño como gobernador de la provincia de Entre Ríos”, justificó.