La segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate se vivió con un multitudinario marco de público

.0..

La gente acompañó en la Plaza de las Colectividades y disfrutó de las presentaciones de Jairo y La Sole. La fiesta se extendió en la madrugada con las actuaciones de Los de Imaguaré y Roberto y Cuti Carabajal. Este lunes cierran Axel, Los Palmeras y Mario Pereyra con entrada libre y gratuita.

.0

El tiempo acompañó y la 28ª edición de la Fiesta Nacional del Mate tuvo su segunda noche a puro folklore. Soledad, Jairo, Roberto y Cuti Carabajal, Los de Imaguaré, entre otros brindaron un gran show sobre el escenario Luis Pacha Rodríguez que concluyó pasada las 4 de la madrugada.
Este lunes concluirá esta nueva edición con las presentaciones de Axel, Los Palmeras, Mario Pereyra y otros artistas locales.
El Ballet Identidad Bovril comenzó la noche a puro baile. El grupo Remanso tuvo su premio al lograr el Pre-Mate y se presentaron ante el público con todo su show. El espectáculo continuó con Jairo, donde el cantautor cordobés deleitó a la gran cantidad de público con su reconocido repertorio.
Más tarde, pasando la medianoche subió al escenario, que se instaló mirando a las barrancas del parque y de espaldas al majestuoso río Paraná, Soledad Pastorutti. El huracán de Arequito que cantó hasta pasada las 2 de la mañana e hizo delirar a todos los presentes con el repaso de los exitosos temas populares bajo el lema “20 años de Soledad”, haciendo referencia a su extensa carrera musical.
En el transcurso de su actuación, Soledad invitó a Jorge Méndez para cantar a dúo el internacional tema “El jornalero”.
El cierre llegó bajo una luna llena que iluminaba las aguas del río Paraná, con mucha alegría, baile y diversión del pueblo paranaense que otra vez pudo ser parte de un evento nacional en su propia tierra. Los de Imaguaré, y Cuti y Roberto Carabajal coronaron una jornada muy atrayente en el Parque Urquiza.
Tanto Jairo como Soledad, ponderaron la Fiesta Nacional del Mate. Ambos destacaron la calidez del público y el crecimiento del espectáculo año tras año.
“Estoy muy contenta de estar nuevamente en otra edición – expresó Soledad- y feliz por la recepción del público que se notó que tenía ganas de festejar, de tener una noche sin el clima amenazante y feliz de estar acá”
En referencia a las sensaciones, la cantante de Arequito destacó que “la fiesta está creciendo, y se afianza el cariño con la gente. Me gusta que a pesar de todo no se olvidan de lo que hay acá como por ejemplo el hecho de estar Jorge Méndez en el escenario y cantar con él, El Jornalero fue muy emotivo”.
Por último Pastorutti recomendó el espectáculo que hoy cerrará su 28° edición y agregó que “a pesar de que empecé a tomar mates desde que me casé, también recomiendo el mate. Así que la Fiesta del Mate y el mate: súper recomendables”.
Por su parte, Jairo señaló que le encantó la fiesta. “El público es muy cariñoso, cálido, de entrada de antes de empezar a cantar y eso te predispone de otra manera, la verdad muy lindo. Es una fiesta que va para arriba para mí, es la sensación que tengo. El público acompaña, y eso es lo más importante.”.
El cantautor también contó el cariño que tiene por la ciudad de Paraná y un pedido especial de su esposa: “He venido de paseo con mi mujer porque nos gusta mucho esta ciudad. Justamente me escribió de un paseo por la costanera por ella, y le lleve un poco de esas sensaciones”.

Hoy desde las 19
La 28ª edición de la Fiesta Nacional del Mate llegará hoy a su fin a todo ritmo. Con entrada libre y gratuita y a partir de las 19, actuarán en el escenario mayor ubicado en la Plaza de las Colectividades el Ballet El Remanso; Rodrigo González (de Recreo, Santa Fe, ganador del PreMate en categoría solista); Marcia Müller, Miriam Gutiérrez, Hernando Pico Rubio y pareja de baile ganadora del Pre Cosquín 2017, Romina Cáceres y Mauro Gorosito; Silvestre Cabaña; Ezequiel, Pegó en el Palo, Mario Pereyra, Los Palmeras y Axel.