La nafta vuelve a aumentar

YPF dispuso una suba del 6 por ciento que empieza a percibirse desde este sábado y las demás petroleras lo aplicarán en sus surtidores. A inicios de noviembre el precio había bajado, luego del aumento posterior a las elecciones

YPF dispuso una suba del 6 por ciento que empieza a percibirse este sábado

La petrolera YPF, dueña del 55% del mercado de combustibles en el país y por lo tanto la voz cantante al momento de definir los precios en los surtidores, aplicó esta mañana aumentos de 6% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país, confirmaron fuentes al tanto de la decisión. El resto de las empresas seguirá los aumentos de la empresa bajo control estatal.

De esa manera, los nuevos valores que marcan los carteles de las estaciones de servicio de esa bandera en la ciudad de Buenos Aires muestran que la nafta súper pasó a costar $ 22,66 por litro, la premium, $ 26,15, el gasoil 19,99 y el gasoil premium, $ 23,18, según publicó La Nación, por lo que la suba se replicará en los surtidores de las estaciones entrerrianas.

El último movimiento en los precios se había dado a principios del mes pasado, cuando por una baja en los valores del bioetanol, YPF redujo 1,5% los precios de las naftas. Luego, por una decisión oficial, el biocombustible volvió a aumentar.

Deja un comentario