Jamelle Cornley es jugador del Atlético Echagüe Club

Los dirigentes del AEC anunciaron la incorporación del experimentado ala pivot norteamericano, de 30 años, 1,96 de altura y 98 kilogramos que llegará al elenco de la capital entrerriana en reemplazo de Bryan Coleman.

Jamelle Cornley, ala pivot de 1,96 de altura y 98 kilogramos, es la flamante incorporación del Atlético Echagüe Club, y llega para reemplazar a Bryan Coleman, según lo confirmó la dirigencia del Negro.

Cornley es un jugador de gran talento, oriundo de Illinois, y vive actualmente en Columbus Ohio. Tiene 30 años de edad, nació el 18 de Abril de 1987 y ya cuenta con experiencia en Argentina (Ciclista de Junín donde fuera el MVP del TNA) y un breve paso por Estudiantes de Bahía Blanca en la Liga Nacional.

En la Universidad jugo en Penn State en la NCAA I, y tiene una dilatada trayectoria como profesional. En 2009 comenzó como profesional en la D League de la NBA en Fort Wayne Mad Ants, filial de Indiana Pacers.

Luego jugó en Ucrania, Uruguay, Argentina, Israel, Francia, Emiratos Arabes, Filipinas, Libia, Tailandia, México, y Corea del Sur.

En Ciclista de Junín (TNA) jugó 24 partidos en la temporada 2010-2011, con promedios de 21,3 puntos y 7,1 rebotes, llegando a las Semifinales del torneo, y siendo designado el jugador más valioso (MVP) de la categoría en esa temporada. En Estudiantes de Bahía Blanca (Liga A) jugó solo 3 partidos con promedios de 7,7 puntos y 3 rebotes.

En sus actuaciones más recientes en Israel jugó en Ramat Hasharon (National League) con medias de 17,3 puntos y 8,8 rebotes y en Corea del Sur en ET Land con medias de 13,6 puntos y 6,1 rebotes.

Cornley firmó su contrato con Echagüe en las últimas horas. Estaría viajando el 4 de Enero desde Ohio USA, via Miami, para integrarse al plantel profesional que tiene su primer juego el 12 de enero, luego del receso.