Inauguran muestra de monocopias, litografías e ilustraciones en Museo Artemio Alisio

La Secretaria de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Artemio Alisio, invita a la inauguración de la muestra de monocopias, litografías e ilustraciones de la artista bonaerense Gabriela Aberastury. El acto será este viernes 1 de septiembre en la sede del Museo, en Concepción del Uruguay.

Gabriela Aberastury ha realizado numerosas muestras individuales y ha participado en incontables muestras colectivas y de grupo en el país y en el extranjero. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

El acto de inauguración será este viernes 1 de septiembre a las 20 en la sede del Museo Provincial de dibujo y Grado Artemmio Alisio, sito en calle Sarmiento 612 de la ciudad de Concepción del Uruguay. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30.

Sobre la artista

Aberastury nace en Buenos Aires, pintora, grabadora, ilustradora y docente. Es Profesora egresada Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En 1966 obtuvo la beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, la beca de Kassel de Pintura y Grabado (Alemania, 1967-70) y la beca Daad, Litografía (Alemania, 1990).

Se ha desempeñado como Directora de AXA – Taller Litográfico y Directora Artística de Radio Clásica de Buenos Aires, Argentina. Vivió y trabajó en Alemania entre los años 1967 y 1970, y entre los años 1991 y 2002.

Su obra ha sido tomada como parte del programa de estudio de arte abstracto de las Universidades de Talca, Chile y la Escuela Montessori, E.E.U.U.

Informes

Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”
Dirección: Sarmiento 612 – Concepción del Uruguay
Teléfono: 03442-432420.
Correo electrónico: museoartemioalisio@gmail.com