Importantes intervenciones en las fuentes de agua y luminosas

Actualmente se encuentran en funcionamiento las dos fuentes de plaza 1ª de Mayo y las ubicadas en los paseos públicos Alvear, Alberdi, Costanera y rotonda Danza de la Flecha. La Municipalidad encaró importantes intervenciones en estos espacios con el objeto de restituir estos iconos que tanto realzan y cautivan la atención en el paso de transeúntes por la ciudad.

Luego de haber procedido al recambio de algunos tramos en la cañería principal, la fuente de plaza 1ª de Mayo –ubicada sobre el lateral de calle 25 de Mayo- entró nuevamente en funcionamiento.
Se trató de la tercera intervención que requirió la fuente por los daños ocasionados en su estructura por personas inescrupulosas, provocando averías en el obsoleto sistema de cañerías que la dejaron nuevamente fuera de funcionamiento por unos días.
En esta ultima reparación, se procedió al recambio de un tramo de la cañería por manguera de alta presión con abrazaderas (o prisioneros) de acero galvanizado de alta resistencia, acoples de bronce y reducciones galvanizadas de 2 pulgadas. De esta forma se sustituye el anterior requerimiento que demandaba trabajos de soldadura en los caños, por el reemplazo de acoples rápidos de alta precisión.
También en el transcurso de la semana anterior, personal municipal trabajó en la limpieza integral de la fuente ubicada en plaza Alberdi. La misma fue reparada tanto en su estructura, como en el sistema de cañerías y en la ornamentación ubicada en la parte superior.
Por otra parte, también en forma reciente se encararon importantes reparaciones en la fuente situada en Costanera. Las tareas comprendieron algunos cambios de ubicación de la bomba semisurgente que hoy permite que la altura de los chorros de agua alcancen una altura entre los 4 a 5 metros.
Desde el Municipio se insiste en el cuidado y su preservación, ante los constantes daños a los que se ven sometidas y que revierten todo el esfuerzo del personal municipal e inversiones requeridas.