Hasta el sábado se puede visitar el stand de Cultura Tributaria

La Administración Fiscal Municipal lleva a cabo la campaña de manera lúdica destinada a niños y a grandes en Peatonal San Martín.

Con el fin de interiorizar a los paranaenses sobre la tarea que desempeña como organismo público, la Administración Fiscal Municipal (AFIM), en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lleva a cabo la campaña de Cultura Tributaria.
Esta iniciativa está destinada a los más chicos, a través de juegos y tareas lúdicas, y también para los más grandes que pueden despejar sus dudas con el asesoramiento del personal. El stand está instalado en Peatonal San Martín, entre Urquiza y 25 de Mayo, y puede ser visitado jueves y viernes por la mañana y tarde, y el sábado en horario matutino.
La propuesta se enfoca en brindar distintas actividades lúdicas para los más chiquitos, para que a través del juego entiendan qué es un bien público y la tarea que concreta diariamente el ente municipal. Mientras que los adultos se pueden interiorizar sobre los distintos aspectos que atiende AFIM diariamente. Allí se pueden despejar dudas sobre Reintegros de IVA por compras en comercios; sobre los beneficios para invertir en Pymes; deducciones de gastos (Siradig); aportes en línea, una herramienta de control como empleado; inscripción en AFIP, gestiones como monotributista y todo lo relativo a la Administración Federal de Ingresos Públicos; inscripción como empleado; beneficios para asignaciones universales, entre otros.
Todos los que transiten por ese sector del casco céntrico podrán acercarse con sus niños para interiorizarse de la propuesta. Desde AFIM destacaron que tanto padres y chicos se muestran muy entusiasmados con la propuesta porque se divierten y aprenden.