El turismo inyectó más de 220 millones de pesos a la economía entrerriana

La intensa actividad turística que registró la provincia durante el pasado fin de semana largo implicó una importante inyección de dinero a la economía. Según las estimaciones que realizó el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la actividad dejó más de 220 millones de pesos en la provincia.

Los datos relevados desde la cartera turística provincial indican que los cinco destinos entrerrianos que cuentan con mayor cantidad de alojamientos disponibles tuvieron una ocupación plena entre el viernes pasado y el lunes último, mientras que otros cinco destinos oscilaron entre un 80 y un 95 por ciento de ocupación.

Con esos números, y tomando como base las estadísticas de gastos turísticos elaboradas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ingresaron a la economía provincial algo más de 220 millones de pesos en conceptos tales como alojamiento y gastronomía, entre otros.

Tomando como parámetro los alojamientos reales disponibles en la provincia, un gasto de 740 pesos diarios por persona y un período de alojamiento de 2,5 días, la economía entrerriana recibió un ingreso de 222 millones de pesos.