El Mercado Popular de Villaguay cumplió 4 años

El Mercado Popular de Villaguay, un espacio promovido de manera conjunta por la cartera de desarrollo y el municipio local, celebró los 4 años que se cumplieron desde su apertura. En la actualidad hay 24 emprendedores que ofrecen productos de calidad y a un precio justo.

Días pasados cumplió cuatro años de existencia el Mercado Popular de Villaguay, que al iniciarse tuvo como objetivo principal fortalecer a la economía social de la ciudad y de la región, mediante la puesta en funcionamiento de un espacio de comercialización que permitió a los emprendedores vender sus productos y a los consumidores comprarlos a un precio justo.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el municipio habilitaron en 2013 este lugar en el que un puñado de emprendedores locales comenzaron a ofrecer sus productos a vecinos de la ciudad. Desde aquel momento hasta ahora gracias al trabajo articulado provincia-municipio el mercado ha crecido notablemente, incorporando equipamiento (cámara de frío, exhibidores, etc.) y optimizando la infraestructura del lugar, para brindar un mejor servicio a los consumidores. En este sentido, el gobierno local y el Estado provincial continúan articulando esfuerzos para mejorar paulatinamente el funcionamiento del mercado y para capacitara los emprendedores que ofrecen sus productos a los vecinos.

En la actualidad hay 24 productores de diferentes rubros, tales como verdulería, carnicería, panificación, manufacturas de lácteos, de granja, que todos los viernes venden sus productos a la ciudadanía, que llega al Mercado Popular (ubicado Sarmiento 132) en busca de calidad y precios razonables.

De este espacio además de productores independientes, participan emprendedores pertenecientes a entidades educativas y a una cooperativa de productores de cerdos.

La Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, respecto del espacio de comercialización villaguayense indicó que “esta experiencia del Mercado Popular es un ejemplo para otros municipios de la provincia, nosotros esperamos que pueda servir como idea para que se replique en otras localidades. Como parte del Ministerio de Desarrollo Social, el norte es generar oportunidades donde no las hay, y este espacio es un ejemplo de ello, porque impulsa la comercialización de los productos de la economía social, generando sustentabilidad en los proyectos económicos”.

En esa línea, la titular de desarrollo aseguró que “a este espacio constituido lo tomamos como referencia, como testigo, para poder replicar en otros municipios, para que los emprendedores puedan tener espacios y chances para mejorar su comercialización, y por lo tanto para el éxito de sus proyectos. Y agregó: “Caminamos un sendero que tiene que ver con fortalecer los canales de comercialización y las proyecciones, que en definitiva tiene que ver con la calidad de vida de las personas y el aporte que podemos hacer para que sus chicos en vez de asistir al comedor puedan estar comiendo en sus casas”

Deja un comentario