El jueves se inaugurarán los estudios de Radio Costa Paraná

La frecuencia ciudadana tendrá una jornada de apertura donde se darán a conocer las instalaciones en el edificio de Cinco Esquinas. El acto contará con la presencia de Sergio Varisco, funcionarios de la comuna, provinciales, locutores, conductores y operadores del flamante medio.

Este jueves se inaugurarán formalmente los estudios de la radio Municipal Costa Paraná FM 88.1. A las 9 de la mañana se desarrollará un acto con la presencia del intendente Sergio Varisco, autoridades municipales en las instalaciones ubicadas en la terraza del edificio de Cinco Esquinas.
La programación completa comenzará a sonar a mediados de febrero de 2018.
En el evento, al cual fueron invitadas además autoridades provinciales, también se presentará el staff de conductores y locutores locales que formarán parte de la grilla diaria de la emisora. En tanto, desde este jueves en el dial habrá música e información a cargo de locutores y operadores durante todo el verano sonará en los complejos municipales, como balnearios y piletas.
Costa Paraná es parte del multimedio municipal impulsado por el Ejecutivo Municipal, que además incluirá a futuro una editorial –que próximamente editará su primer libro- y un canal de televisión. Mediante la Resolución 6816, del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones, se otorgó la frecuencia modulada del 88.1 Mhz, para ser explotada como una radio pública de nivel municipal.
La propuesta de creación de un multimedio estatal surgió desde la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de la gestión del intendente Sergio Varisco, a cargo de José Escobar. El proyecto que fue dado a conocer ante distintos actores interesados, como universidades, sindicatos, concejales, periodistas, Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles.
La radio tendrá un perfil de servicio público para impulsar las actividades culturales, informar sobre el quehacer urbano, incentivar el conocimiento de la historia y la cultura de la capital entrerriana, difundiendo todas las voces que hacen a la realidad ciudadana. Se va a proponer una programación plural, con periodistas y locutores de la ciudad.

Estudios

La FM Municipal contará con una reluciente estructura con estudio central, sala de grabación, sala de espera, área de producción y toda la última tecnología para una eficiente transmisión de calidad. A principio de año la empresa Supermod –quien se adjudicó la Licitación Pública Nº 56/2017– se encargó de la construcción de la estructura que consiste en módulos individuales luego unidos para conformar un espacio de 73,80 m2.
El mismo se emplaza en la terraza de la dependencia municipal de Cinco Esquinas y tiene una gran vista panorámica a la ciudad y el río Paraná.