El gobierno capacita a jóvenes para conseguir empleo

A través del programa Impulsate, el gobierno provincial ya preparó a más de 1000 jóvenes en oficios en toda la provincia. Están destinadas a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años. Los estudiantes, recibieron una beca durante seis meses e indumentaria de trabajo.

La iniciativa, a cargo de la secretaría de la Juventud, sumó a sectores privados y organizaciones intermedias como Enersa, la Fundación UOCRA, UPCN, entre otros; y contó con el esfuerzo conjunto de organismos del estado provincial, como el Instituto Becario, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Gobierno y Justicia y las secretarías de Energía y Trabajo.

“El gobernador Gustavo Bordet ha definido una línea de trabajo en equipo que hoy nos permite llevar a los jóvenes y a toda la sociedad programas como éste” -señaló Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud.

Entre la oferta de cursos, se dictaron capacitaciones en colocación de durlock, instalaciones eléctricas, sanitaristas y cuidadores de adultos mayores y personas con discapacidad.

La obtención de empleo en los jóvenes

A partir del 2016, la provincia cuenta con un Observatorio de Problemáticas Juveniles. En su primera etapa, se elaboró un diagnóstico de la situación de las juventudes entrerrianas, que arrojó como una de sus principales problemáticas, la obtención de empleo.

“Desde nuestro rol en el estado, es fundamental atender a estas problemáticas que se presentan entre los jóvenes. Por eso hay que destacar esta importante inversión que el gobernador Bordet hace para su futuro -explicó Mathieu-. Encontrarnos con estos datos fue el motor para pensar un programa que trate de resolver esta demanda, desde una perspectiva integral, acompañando a los jóvenes en todo ese trayecto”.

Proyecciones

“Estamos muy contentos con la recepción de los jóvenes y los resultados que ya estamos viendo. Hay muchos chicos que antes de terminar el curso, ya consiguen empleo y eso es una gran satisfacción. Por eso, queremos que siga creciendo y replicarlo en otras localidades” -explicó Mathieu.
El Impulsate se llevó a cabo en Diamante, Paraná, Feliciano, Victoria y Concordia. “Este año gran parte de los cursos estuvieron abocados al sector de la construcción, ya que es una gran demanda en nuestra sociedad. Hicimos cursos de electricidad, colocación de durlock, sanitaritas, entre otros. Ya estamos trabajando para incorporar nuevas capacitaciones, para que los jóvenes puedan elegir lo que más les interese” -señaló el titular de juventud.

Deja un comentario