El Coro de la Ciudad deleitó a los vecinos con villancicos navideños

La actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo este lunes por la tarde a lo largo de Peatonal, desde calle La Paz hasta Plaza 1º de Mayo. Finalizó con un Pesebre Viviente junto al árbol de Navidad que se encuentra en la Plaza 1º de Mayo y estuvo a cargo del Taller de inclusión “Mensajeros de Francisco”.

Integrantes del Coro de la Ciudad entonaron canciones navideñas a lo largo de Peatonal San Martín, congregando a un importante número de público que aplaudió fervorosamente y celebró la iniciativa. La presentación finalizó con un pesebre viviente a cargo del Taller de inclusión “Mensajeros de Francisco”.

Historia

En el año 1996, en el marco del programa Todas las Voces, dependiente de la entonces área de cultura cuya titularidad estaba en manos de Jorge Pettersen, surgió la idea de conformar el Coro de la Ciudad.
El lanzamiento oficial se realizó un 30 de mayo de ese año -1996- con la presencia de autoridades y el público de la ciudad, en el principal coliseo de Paraná, el Teatro 3 de Febrero.
Desde su creación es dirigido por la profesora Magdalena Caraffa, destacándose por brindar desinteresadamente su música no sólo en salas culturales y teatros, sino también en plazas, bibliotecas populares, comisiones vecinales, hospitales, cárceles y asilos, entre otros.