CTA Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización

 Lo resolvió en un Congreso, que objetó los “avances neoliberales expresados en las reformas laboral, previsional, impositivas, sanitaria, educativas” • Además repudió la firma de Bordet del Pacto Fiscal y rechazó “todo intento de armonización de la Caja de Jubilaciones”

El Congreso ordinario y extraordinario de CTA Entre Ríos sesionó el jueves 23 de noviembre en Villaguay.

Allí resolvió declarar el estado de alerta y movilización “frente a los avances neoliberales expresadas en las reformas laboral, previsional, impositivas, sanitaria, educativas, así como el Pacto Fiscal acordado por el Gobernador”, se informó a esta Agencia.

También se rechazó “todo intento de armonización de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos” y se promovió la “unidad en pos de su defensa”.

Otra resolución del Congreso fue “repudiar la firma del gobernador Bordet al Pacto Fiscal que representa más ajuste en la Provincia, y la adhesión de los Diputados de Entre Ríos a la modificación de la Ley de ART”.

Se definió además “exigir paritarias libres y sin techo”, y “apoyar las acciones de las entidades de base en función de la defensa de derechos y la resistencia contra el ajuste”.

Se expresó “solidaridad por la libertad de los presos políticos, cese a la persecución contra los dirigentes populares y la criminalización de la protesta”.

En tanto, se decidió “aprobar el documento de constitución del Movimiento Obrero Entrerriano como expresión de unidad contra el ajuste de CTA, gremios de la CGT y movimientos sociales”.

Por otro lado, declaró “basta de agro tóxicos en Entre Ríos. Por un modelo agroecológico soberano y sustentable” y exigió una “política sindical con perspectiva de género. Apoyo al protocolo de aborto no punible. Ni una menos”. (APF)