Con una propuesta diversa Entre Ríos expone en la Feria del Libro

Este jueves 27 de abril abrió sus puertas una nueva edición de la Feria del Libro. El gobierno de la provincia de Entre Ríos cuenta con un espacio institucional en este evento de trascendencia internacional. En ese marco, se presentarán producciones de la Editorial Entre Ríos, de emprendedores incluidos en programas del Ministerio de Desarrollo Social y material del Ministerio de Turismo entrerriano. La 43ª edición se desarrollará, como es habitual, en el Predio Ferial de la Rural, hasta el 15 de mayo.

Stand institucional con varias áreas de gobierno

“La característica de nuestra presencia en la feria se basó en que decidimos darle una impronta diferente que trascienda al libro y la producción literaria entrerriana, y por eso invitamos a los ministerios de Turismo y de Desarrollo Social. Se trata de una especie de embajada de la provincia donde además de lo producido por la Editorial, estas dos carteras podrán exhibir lo que se hace, tanto en materia turística como en el desarrollo de las economías populares”, indicó el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco.

Según explicó el funcionario, esta definición tuvo que ver con el espacio donde se ubica el stand, que “compartimos con otras provincias y organismos públicos. Es decir que el espacio es de poco interés comercial y tiene mucho más que ver con lo institucional”, remarcó.

En cuanto a lo específicamente literario, Entre Ríos llevará alrededor de un centenar de títulos, correspondientes a un número similar de autores, de distintos géneros. Se exhibirán además, productos elaborados por el programa manos entrerrianas del Ministerio de Desarrollo Social. El Ministerio de Turismo a su vez, será el encargado de coordinar la promoción de la oferta turística con la participación de distintos municipios.

El Día de Entre Ríos en la feria será el 5 de mayo, ocasión en que se presentará la obra ganadora del Premio Fray Mocho 2016, “Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaisten”, de José Luis Pereyra, profesor de Lengua y oriundo de la ciudad de Gualeguaychú. También se contará ese día con la actuación de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, músicos entrerrianos que compartirán su producción en el stand provincial y luego en la sala “Alfonsina Storni”, a posterior de la presentación de Pereyra.

El stand Nº 3.238, en el Pabellón Ocre, será este fin de semana escenario para el desarrollo de juegos y dinámicas que intentarán atraer al público hacia el contenido literario del espacio. De esta forma, Entre Ríos tendrá nuevamente su lugar en el principal evento de las letras del país.