Bahl: ”Rescatar nuestras raíces y recordar nuestro pasado nos permite mirar hacia adelante”

La comunidad de Aldea Brasilera cumple su aniversario N° 138 y preparan los festejos que se realizarán el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre. Habrá exposiciones de micro emprendimientos, desfiles, peña con danzas tradicionales y almuerzo con comidas típicas. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, recibió al presidente de la Asociación de Alemanes del Volga de esa localidad para conocer detalles de la propuesta.

“El sentimiento de orgullo por nuestros antepasados es algo que nos caracteriza. El recuerdo de nuestras raíces y de la cultura basada en el esfuerzo y el sacrificio, son motivos más que válidos para celebrar”, expresó el vicegobernador.

Alberto Luis Barón, presidente de la Asociación Alemanes del Volga de Aldea Brasilera explicó que: “Esperamos no sólo a nuestros vecinos, sino también a aquellos hijos de la Aldea que se han ido, y que siempre vuelven en estas oportunidades para reencontrarse con familiares y amigos donde pueden ver el crecimiento de nuestra localidad”.

Actividades

Los habitantes de Aldea Brasilera festejan anualmente su cumpleaños el primer domingo de octubre y es por esta razón que el pueblo estará de fiesta, los días 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Barón detalló que el sábado “habrá una Exposición de Microemprendimientos de la localidad y por la tarde se realizará el tradicional desfile por la ruta hacia la Aldea, como cada año. Recorreremos el pueblo para llegar al Monumento de los Inmigrantes Alemanes del Volga, donde se hará un homenaje, y por la noche se realizará una peña organizada por la Comisión de Festejos con danza y música tradicionales”.

“Nos preparamos para recibir unas 500 personas de todas las comunidades aledañas y descendientes no sólo de la zona, sino de distintas provincias, es un cumpleaños de todo el pueblo y están todos invitados”, señaló.

Por su parte Guido Spahn, oriundo de la Aldea, manifestó que “el mejor regalo que le podemos hacer a nuestra Aldea es recordar nuestros antepasados, a aquellos que han fundado la Aldea, porque con muy poco ellos han construido los cimientos que permitieron el crecimiento de nuestro lugar”.

“Son ocasiones para que todos nuestros visitantes puedan apreciar el significado real de lo que hacemos, que es tratar de conservar esta rica cultura para que no se pierda, para que siga para adelante y no quede en el olvido”, finalizó Spahn.