Los Porotos tocan este sábado en la Cueva Obrera

Este sábado desde las 23 actuará, en la Cueva Cultural Obrera, David Bovril y los porotos mágicos y no será un recital más. La banda presentará nuevos temas, que no están en el disco que se puede escuchar y bajar gratis desde internet. El último recuerdo que tienen de La Cueva fue muy bueno y es en parte por lo que vuelven; antes de viajar a Buenos Aires para dar un recital en el barrio de Alamagro.

Los Porotos tocan este sábado en la Cueva Cultural Obrera. Foto: Diego Páramo
Los Porotos tocan este sábado en la Cueva Cultural Obrera. Foto: Diego Páramo
En esa noche fría de mediados de julio, el espacio se llenó y el grupo integrado por Alejandro Veigel en clarinete; Moli Veron, percusión; Javier Solari, voz y guitarra; Maxi Boyero, voz y guitarra y Mateo Oviedo en bajo, coros y saxo, dividió el show en dos para estirar la noche, un poquito más.

Como muchos de sus colegas, David Bovril se siente cómodo en ese escenario, al que se ingresa por calle Andrés Pazos (frente a la plaza “del bombero”) que ganó Paraná gracias al trabajo silencioso de sus administradores.

Esta quizás sea la última presentación de Los Porotos antes de tocar en Sr. Duncan, el restó lleno de arte y copas que se encuentra en el porteño barrio de Alamagro, el próximo 15 de octubre.

“Estamos pasando por un momento anímico del grupo muy complicado por los problemas personales de muchos integrantes con el nuevo sistema de reciclado, pero pudimos salir adelante gracias al apoyo condicional de nuestras familias y amigos lejanos. Venimos tocando bastante seguido y estamos muy embalados, tengo el presentimiento de que esto va a decaer pronto y de que nos vamos a separar en malos términos por eso es importante que nuestros fans de todo el mundo vengan a este recital y paguen la entrada ya que queremos comprarnos cosas”, reconocieron, advirtieron y se sinceraron desde Los Porotos.

De Juanma Kunzi / Diario Uno