La Escuela Municipal de Circo realizó una intervención artística en la calle

La Escuela Municipal de Circo sacó sus clases a la calle como una forma de protesta ante la difícil situación que atraviesan los profesores del establecimiento. La actividad se concretó este miércoles en la Plaza 1 de Mayo, con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan con los niños y, además, pedir pago de salarios.

Los docentes reclaman al Municipio el pago de salarios.
Los docentes reclaman al Municipio el pago de salarios.
“Enseñamos lo mejor a los chicos y lo hacemos con todo el amor del mundo”, dijeron a Elonce TV los profesores de la Escuela que funciona en el Centro Cultural Gloria Montoya.

En tal sentido Leandro Bogado, docente, manifestó a Elonce TV que hace 10 años trabajan enseñando circo y aseguró que “la gente debe saber que es un hecho cultural que hay que defender entre todos”. En ese sentido, comentó que desde enero no perciben sus haberes y sostienen que “puede ser un error administrativo”, aunque pidieron una urgente solución.

Pese a la situación que atraviesan señalaron que no dejarán de trabajar, ya que su misión es defender el espacio y hacer que los niños aprendan. “Es un futuro especial, es para que no estén en la calle y puedan ganarse la vida. Queremos enseñarles lo mejor y lo hacemos con todo el amor del mundo. Venimos a este lugar no como señal de protesta, sino para mostrar lo que hacemos”, indicó el trabajador de la cultura.