Jano Insaurralde presentará una serie plástica sobre ecología

El gobierno de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, invita a la inauguración de la muestra del artista Jano Insaurralde. La selección presenta un recorrido por la serie Flores Para los Vivos, que incluye obras desde 2013 hasta la actualidad. El encuentro contará con la presencia del autor, y tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 20 en el Auditorio del Museo, Buenos Aires 355, Paraná. La exposición podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 3 de julio.

En el Museo de Bellas Artes
En el Museo de Bellas Artes
En el marco de la difusión y apoyo a las variadas propuestas de los artistas entrerrianos que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la provincia y continuando con el calendario anual del Museo Provincial de Bellas Artes que este año festeja su 90° aniversario, el próximo viernes 3 de junio se inaugurará la muestra del artista oriundo de Rosario del Tala, Jano Insaurralde, titulada “Flores para los vivos”.

Insaurralde presentará una selección de trabajos realizados en los últimos 3 años en los que reflexiona sobre el accionar del ser humano sobre el planeta y el modo de relacionarnos como sociedad. Con trazos ligeros e intensos colores, el artista crea rostros y figuras que buscan promover el cuidado y respeto hacia la naturaleza entendiendo que somos responsables y parte de ella. El proyecto “Flores para los vivos” comenzó en el año 2013 como una expresión individual y fue incorporando la realización de murales en espacios públicos con la participación de niños y adultos interesados en la temática.

La inauguración tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 20 hs, en la Sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” de la ciudad de Paraná. Podrá visitarse hasta el domingo 3 de julio inclusive, con entrada libre y gratuita.

Sobre el artista:

Jano Insaurralde es un artista plástico autodidacta, oriundo de Rosario del Tala, que ha trabajado con diversos materiales y técnicas durante su carrera. A principios del año 2010, comenzó a incursionar con acrílicos y técnica mixta. Desde febrero del 2013 lleva adelante un proyecto titulado “Flores para los vivos” que se inicia con pinturas sobre lienzo y se extiende a la realización de murales. Es importante resaltar el intenso trabajo que viene realizando con escuelas e instituciones educativas fomentando el cuidado del medioambiente a través del arte. Sus obras están en manos de coleccionistas privados de Argentina, Europa, Asia y Latinoamérica.

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”
Secretaría de Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Buenos Aires 355 – Paraná
Horarios: Martes a Viernes: 8 a 13 y 15 a 20 | Sábados: 10 a 12 y 16 a 19 | Domingos: 10 a 12 | Feriados: 9 a 12
e-mail: gestionbellasartes@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/museo.p.bellasartes