Intervención artística en el marco de Teatro x la Identidad

Un grupo de jóvenes embarazadas protagonizó este viernes una intervención artística en vistas a una nueva edición de Teatro x la Identidad, que se presentará el próximo fin de semana largo en Paraná con una variada propuesta cultural y el objetivo de aportar a la búsqueda de las casi 400 personas, víctimas de terrorismo de Estado, que aún desconocen su verdadera identidad.

Derechos Humanos
Derechos Humanos

En ese marco, se realizó una intervención que comprendió tres escenarios: el Hospital Militar, el Instituto Privado de Pediatría (IPP) y la peatonal de Paraná. Los primeros dos lugares son aquellos por los cuales pasaron los hijos mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela entre febrero y marzo de 1978, y luego dados en adopción. Sabrina recuperó su identidad en el 2008 y desde entonces busca a su hermano.

Esa investigación judicial se lleva adelante en lo que es la causa Melli, que tiene como procesados a los tres médicos propietarios del IPP que continúan con vida: Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Eduardo Rossi, mientras que el cuarto de ellos, Ángel Schroeder, falleció.

La propuesta fue organizada por Teatro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y Grupo Humano, dentro de las actividades que tienen y tendrán lugar en Teatro x la Identidad, llevado adelante por un gran colectivo de organizaciones de derechos humanos, gubernamentales, sociales y políticas.