Habrá un encuentro de bibliotecarios en la Biblioteca Provincial

El 13 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Bibliotecario, en conmemoración de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional), creada por un decreto de la Primera Junta en 1810. En ese marco, la Secretaría de Cultura de la provincia convoca a las y los bibliotecarios a participar en un encuentro para compartir sus experiencias. La actividad se desarrollará en la Biblioteca Provincial el mismo día de la conmemoración.

Por el Día del Bibliotecario
Por el Día del Bibliotecario

La convocatoria está dirigida a bibliotecarias y bibliotecarios de toda la provincia, quienes podrán compartir charlas y realizar intercambios de experiencias relativas a su tarea. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente para poder prever cuestiones organizativas, siendo la actividad de acceso libre y gratuito.

El encuentro se realizará el miércoles 13 de setiembre de 9 a 13 en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, sito en Alameda de la Federación 278 de la ciudad de Paraná. El director de la biblioteca, Néstor Rodriguez, señaló que “lo más importante de las bibliotecas no son sus edificios, ni la cantidad de libros, sino el recurso humano que las lleva adelante. Ellos son los facilitadores para que la sociedad pueda vivir la experiencia de la lectura y acercarse a nuevos conocimientos a través de los libros”.

El 13 de septiembre fue declarado “Día del bibliotecario” en el año 1954, mediante el Decreto N° 17.650/54 establecido por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Informes e inscripción

Biblioteca Provincial

Dirección: Alameda de la Federación 278 – Paraná
Correo electrónico: bibliotecadelaprovincia@gmail.com
Teléfono: 0343-4224308