Función Apertura del Ciclo 2016 de la Escuela Municipal de Danzas

Se trata de la apertura del ciclo lectivo 2016 y participarán el Ballet Estable Municipal, los alumnos de la escuela y los talleres de extensión a la comunidad. La cita es esta noche a las 21, en el Teatro Municipal .

2

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas tendrá este martes su primera función del año en el Teatro Municipal 3 de Febrero a partir de las 21 hs.
Se trata de la apertura del ciclo lectivo 2016 y participarán el Ballet Estable Municipal, los alumnos de la escuela y los talleres de extensión a la comunidad.
Se realizará el segundo acto de El lago de los cisnes y después los distintos grupos van a ir realizando diferentes cosas. El espectáculo constará de dos partes; pero se irá mezclando para hacer más llevadera la velada.
Los alumnos regulares de la escuela, que tienen edades entre los 7 y hasta la adolescencia harán danza clásica y contemporánea. Los talleres, con alumnos de 5 y 6, todo lo que tiene que ver con iniciación a la danza, también orientada hacia la clásica; y el res de los talleres va a participar en contemporáneo, clásico y folclore.

Datos de interés

La escuela se inicia para chicos a partir de los 7 años, sin límite de edad. Hacen la carrera de danza clásica y se reciben con un título de intérprete en danza, con mayor carga en Clásica y Contemporánea. Existen los talleres de extensión a la comunidad para chicos de 5 y 6 años donde se da iniciación a la danza, en los que a través del juego, de la música y del movimiento, los chicos van haciendo sus primeros pasos.
También ofrece los talleres de extensión a la comunidad de jóvenes y adultos, donde pueden hacer actuación, danza clásica, danza contemporánea, danza folclórica y preparación física. Esto es abierto a todas las edades, sin límite.
La educación que se ofrece es artística, libre y gratuita. Los docentes están totalmente capacitados y preparados, la mayoría son egresados de esta escuela y con un excelente nivel pedagógico.
La cita es para esta noche a las 21 en el Teatro 3 de Febrero y el costo de las entradas general es de 50 pesos, socios 25 y menores 10.