Con una función en el Teatro la Escuela Municipal de Danzas abrió el Ciclo 2016

El martes por la noche, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, se realizó la apertura del ciclo lectivo 2016 de la Escuela Municipal de Danzas con la participación del Ballet Estable Municipal, los alumnos de la escuela y los talleres de extensión a la comunidad.

2

La Escuela de Danza ofrece la posibilidad de aprender a bailar a los paranaenses a partir de los 7 años de edad; contando con la posibilidad de realizar la Carrera de Danza Clásica- Contemporánea.
La Escuela de Danzas imparte educación gratuita y de calidad en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde se destinan varias de sus salas al dictado de clases. Es una carrera de la que se egresa con el título de intérprete de danza.
Cada año la escuela realiza funciones de apertura o cierre y en las funciones didácticas en las que hay debajo del escenario un montón de gente que pisa el Teatro por primera vez, proveniente de barrios alejados y de zonas aledañas a Paraná.
La escuela es pública y gratuita, la matrícula está compuesta por alumnos de realidades económicas disímiles, pero arriba del escenario todo es impecable: los vestuarios, el maquillaje y los peinados.

Datos de interés

La escuela se inicia para chicos a partir de los 7 años, sin límite de edad. Hacen la carrera de danza clásica y se reciben con un título de intérprete en danza, con mayor carga en Clásica y Contemporánea. Existen los talleres de extensión a la comunidad para chicos de 5 y 6 años donde se da iniciación a la danza, en los que a través del juego, de la música y del movimiento, los chicos van haciendo sus primeros pasos.
También ofrece los talleres de extensión a la comunidad de jóvenes y adultos, donde pueden hacer actuación, danza clásica, danza contemporánea, danza folclórica y preparación física. Esto es abierto a todas las edades, sin límite.
La educación que se ofrece es artística, libre y gratuita. Los docentes están totalmente capacitados y preparados, la mayoría son egresados de esta escuela y con un excelente nivel pedagógico.