Con un variado repertorio se presenta la Banda de la Policía en el Teatro 3 de Febrero

La cita es este jueves 28 a partir de las 21, en el marco de los festejos por el 196º aniversario. La entrada es libre y gratuita.

Celebrará su 196º aniversario
Celebrará su 196º aniversario

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Municipalidad de Paraná, la Banda de Policía de Entre Ríos se prepara a festejar su 196º aniversario de actividad que se llevará a cabo con un gran concierto que tendrá lugar este jueves 28 a partir de las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, con entrada libre y gratuita.
Los seguidores de la banda podrán renovar su cita con la banda más popular de la provincia y disfrutar de un variado repertorio, dirigida por su director titular el maestro comisario principal Juan Luis Arceguet.

Historia

Corría el año 1820, cuando de regreso de la batalla de Cepeda, el General Ramírez, decide crear en la ciudad de Paraná, la primer Banda de Música, que se denominó Del Estado. Aquel conjunto de músicos traídos de Buenos Aires inicia sus actividades culturales a cargo del músico Mayor Antonio Guerrero.
Más tarde otro entrerriano, el General Justo José de Urquiza, se interesa por la banda de Música y ordena que traigan algunos músicos más, también de la provincia de Buenos Aires, para darle mayor jerarquía al conjunto de música.
En 1908 ya con la denominación Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos, y siendo Gobernador Don Antonio Crespo, participó en el Acto Oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional Argentino y marchas alusivas.
La Banda tiene como misión lograr un acercamiento entre la institución Policial y la comunidad toda, estableciendo vínculos fraternos a través de la música, en cada rincón de nuestra Provincia donde participa en actos Oficiales, realizando además recitales a nivel Nacional e Internacional, logrando así un importante aporte cultural en beneficio de todos.
En la actualidad, la Banda está conformada por 54 profesionales dedicados pura y exclusivamente a la música, a cargo de su Director titular, el Maestro Comisario Principal Juan Luis Arceguet.