Santa Fe: proyectan documentales en la Sala Saer

La cita será el cierre del primer mes de programación del ciclo organizado por el Taller de Cine le la UNL.
La cita será el cierre del primer mes de programación del ciclo organizado por el Taller de Cine le la UNL.
El próximo miércoles 29 continuará en la ciudad de Santa Fe el ciclo Los mejores films documentales de la historia del cine, con la proyección de Noche y Niebla, de Alan Resnais y Crisis, de Drew, Leacock y Pennebaker. La propuesta será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.
La cita será el cierre del primer mes de programación del ciclo organizado por el Taller de Cine le la UNL en el marco de su 30º aniversario. Las proyecciones, que continuarán durante mayo y junio, comprenden una selección entre los 50 mejores documentales arrojados por una encuesta realizada por la revista británica Sight and Sound en 2015.

Dos propuestas
Noche y Niebla es un documental dirigido por Alain Resnais de 1955 en el que se rescata material cinematográfico y fotográfico incautado a los nazis. El film repasa con cierto grado de ironía y crudeza las políticas de exterminio llevadas a cabo por el Tercer Reich

Crisis, de Robert Drew, Richard Leacock y Alan Pennebaker es un film realizado en 1963. La historia se centra en el incidente ocurrido en la Universidad de Alabama en el que el gobernador de ese Estado intentó impedir el acceso de dos estudiantes negros. El rodaje gira en torno a un seguimiento exhaustivo de los pasos de Kennedy y el Gobernador Wallace durante los días de conflicto.

Más documentales
La propuesta del ciclo continuará en mayo con la proyección el miércoles 6 de El vendedor de biblias, de Albert Maysles. El miércoles 13 será el turno de La lucha y Pequeño Monasterio en Toscana de Losseliani. Faits divers, de Raymond Depardon se proyectará el miércoles 20, mientras que La danza, de Frederick Wiseman se expondrá el miércoles 27.

Durante junio, el ciclo estará dedicado por completo al documental Shoah, de Claude Lanzmann. El largometraje se dividirá en segmentos de 2 horas durante los miércoles 3, 10, 17 y 24 en el horario habitual de las 20.30.