Rotundo éxito en el carnaval de Gualeguay

Este lunes se realizó la séptima noche de carnaval.

Este lunes se realizó la séptima noche de carnaval.
Este lunes se realizó la séptima noche de carnaval.
Este lunes se realizó la séptima noche de la fiesta por excelencia de la ciudad de Gualeguay, en el predio del Corsodromo Municipal. La apertura de la noche estuvo a cargo de la comparsa “SI SI” como le gusta decir a su animador, Beto Ronconi, “la Comparsa mas viejita del Carnaval”, su tema para esta edición es “Rinascere”. Con un total de 256 integrantes entre bailarines, batucada, banda y colaboradores, hizo su show pensando en “el cambio de mentalidad que se produce en el hombre entre la Edad Media y la Edad Moderna, desde el misterio, las supersticiones y la religión como centro, y como se pasó a la ciencia, a los descubrimientos, a los avances tecnológicos”.
Coincide también con el hecho que después de tantos años “SI SI” decidió tener una bandera de la comparsa y considero identificarse con el emblema del Ave Fénix. Toda apunta a mostrar el renacer de la comparsa y del hombre. Se destaca, como en otras ediciones, la presencia desfilando de muchas reinas, ya que una de las características fundamentales de “Sí – Sí”, además del producto visual es la presencia de muchas chicas bonitas, una comparsa pareja en cuanto a la belleza, al lujo, al ritmo, al trabajo, al vestuario en general. Si Si tiene una presencia de 36 años de carnaval obteniendo 11 títulos.

Seguidamente hizo su desfile la Comparsa Krumbay representativa del club san Lorenzo, que en esta edición presenta el tema “Tu suerte está echada”.

El tema sorprende dado el giro que realiza, respecto a la edición anterior, de 180º. El mismo está basado en la propia historia como comparsa, en éxitos y fracasos, en logros y tropiezos. A partir de allí, un personaje central comienza a relatarla e intenta, grupo a grupo, reconquistar lo que, inicialmente, consideran como “Suerte Perdida”.

La dirección general de la comparsa, que representa al Club San Lorenzo, como ya hace varias ediciones está a cargo de Lalo Frare y Luis Alarcón. Esta edición, mantiene la estructura básica, el número de integrantes se incremento por el desborde en la inscripción, Ello los obligó a arriesgar el presupuesto y sumarlos. Es así que está conformada por 225 integrantes, entre bailarines, Banda, Batucada y Colaboradores; todos ellos distribuidos en 6 grupos o escuadras. La estructura está integrada por un cartel apertura con el nombre de la comparsa, 3 carrozas principales (portada, carroza central y carroza final), mas el carro donde va trasportada la banda musical y tres destaques. K´rumbay participa del Carnaval de Gualeguay hace 13 años y obtuvo 4 títulos.

Noche a Noche, el Corso de Gualeguay continua creciendo en cuanto a calidad y cantidad de espectadores que concurren ansiosos, destacando estos últimos, la cercanía que pueden lograr con los integrantes, la predisposición de los bailarines en retratarse con los turistas y el clásico juego de Espuma que logra por algunos minutos tapizar el corsodromo municipal de blanco.

La tercera noche del Carnaval Federal de la Alegría 2015 y la séptima noche del Corso de Gualeguay se cerró con la comparsa “Samba Vera” presentando “Perseo, mitad hombre, mitad Dios” diseño de Víctor Corradi y un gran equipo de colaboradores, representando al Club Barrio Norte en el tema: “Perseo, Mitad Hombre, Mitad Dios”. Es una historia mitológica que encierra misterio, aventura y pasión.

“Sambá Verá” presenta en esta edición 2015 de los Corsos de Gualeguay, 3 carrozas, el carro de la Reina, 2 destaques y 260 integrantes. La banda musical está a cargo de Mauro Godino y Cristian Posadas con casi 50 músicos en escena. La Batucada cuenta con 65 integrantes a cargo de Paul Corradi y Hugo Corradi, formando entre batucada, pasista femenina y masculino, sicuayeras, ballet y porta banderas un gran despliegue coreográfico a cargo del Prof. Víctor Ruiz. La coreografía general de la Comparsa está a cargo de Carolina Larrateguy, la cual viene trabajando hace un par de meses con todas las escuadras. “Samba Vera” como comparsa participa hace 8 ediciones que esta presente en el Corso de Gualeguay obteniendo hasta el momento 4 títulos. La animación y el relato está a cargo de “Juani Diorio” micrófono en mano se encarga de presentar al publico uno a uno los casi doscientos sesenta integrantes.

En tanto desde el Palco Oficial, como siempre y atento a toda la logística se encontraba el Presidente Municipal, Dr. Luis Erro acompañado en esta séptima noche, por el periodista y Gualeyo natal, Paulo Kablan, siempre aplaudido y recibido con afecto por la localidad.

Una noche más concluyó, sin inconvenientes, con ágiles ingresos, con una fuerte presencia de la seguridad dentro y fuera del predio y con el vital condimento de los integrantes de las tres comparsas, que logran levantar de los asientos a las miles de personas que optaron por “Probar Gualeguay”, estos cuatro días del Feriado de Carnaval.