Otra noche de los corsos de Gualeguay con gran concurrencia de público

La quinta noche de carnaval volvió a convocar a los vecinos y turistas.

La quinta noche de carnaval volvió a convocar a los vecinos y turistas.
La quinta noche de carnaval volvió a convocar a los vecinos y turistas.
Una nueva noche de los corsos gualeyos se vivió este sábado en el Corsódromo Municipal, con una importante concurrencia de público para disfrutar de la fiesta de carnaval en Gualeguay. El comienzo del espectáculo debió retrasarse diez minutos, para que los asistentes puedan ubicarse y no interferir en la pista de desfile. Según se informó desde la organización, frente a localidades agotadas en el primer día de venta de entradas y ubicaciones anticipadas, fue contratado el armado de dos nuevas tribunas para alojar dos mil localidades nuevas, ambas colmadas en este sábado que transcurrió. La comparsa encargada de abrir la quinta noche de Carnaval y primera del mes de febrero fue K´rumbay.

La compasa representativa del club San Lorenzo despliega en escena una mitología sobre “El Corso de Gualeguay” y su reflejo cultural en la ciudad. La segunda comparsa en pisar la pista fue “Samba Vera”, quien presenta “Perseo, mitad hombre mitad dios”. El paso de las comparsas está nutrido del condimento extra que propone el corso de Gualeguay, el juego con espuma, que logra unir grandes y chicos a lo largo de los más de 300 metros de pista con que cuenta el corsódromo municipal.

Finalizando la quinta noche de los Corsos gualeyos se presentóla comparsa mas añeja que tiene la ciudad, “SI-SI”, presenta el tema “Rinascere”, reflejando el cambio de mentalidad de la edad media hacia la edad Moderna, del culto como centro, al hombre, los descubrimientos y la ciencia como principal postura de vida. “SI SI” presenta varias reinas anteriores como es el caso de Gabriela Sainte Marie en su papel de embajadora, Analía Sánchez, Camila Gervasoni, Reina Provincial de Carnaval, Agustina Rojas, Marta Castro, luciendo excelentes trajes y detalles propios del renacer, relata su directora, Gabriela Mateucchi.

La semana próxima Gualeguay tendrá un nuevo desafío frente a los turistas que se estima visitarán la ciudad, ya que se desarrollara el Carnaval Federal. Aprovechando los feriados de carnaval, la organización municipal del Corso de Gualeguay, iniciara el sábado la sexta fecha y el lunes la séptima fecha de corso.

Las reservas a una semana de este evento se encuentran al 90 por ciento de ocupación quedando muy pocas plazas turísticas disponibles, será un fin de semana largo cargado de eventos para quienes concurran a la ciudad. La gestión municipal que encabeza el intendente Luis Erro, dispondrá de eventos diurnos, en la costanera y nuevo balneario de Gualeguay y por la noche de los cuatro días se esperan recitales gratuitos sobre la arena y en el escenario natural de la costanera.