Orquestas infantiles actuarán en la Fiesta del Mate

Jóvenes músicos de las orquestas infantiles y juveniles “San Agustín”, “Cunumí” y “Romina Iturain”, ejecutarán un repertorio de canciones litoraleñas en la Fiesta del Mate. La presentación se realizará el próximo sábado, siendo el primer número de esa jornada y la primera de las actuaciones públicas de las orquestas en un escenario de tal envergadura. Las orquestas pertenecen al programa Orquestas, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Este sábado
Este sábado

El grupo orquestal estará conformado por las orquestas infantiles y juveniles de “San Agustín”, que funciona en la escuela 200 Soldados de Malvinas en el populoso barrio del mismo nombre; “Cunumí”, que realiza sus ensayos en el Complejo Hogar Escuela Eva Perón, y “Romina Iturain”, que lleva adelante sus actividades en la escuela Intendente Esparza del barrio Mosconi.

El programa

Las orquestas pertenecen al programa Orquestas, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación, que tiene como principal objetivo contribuir a la integración sociocultural de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Mediante la formación de orquestas, coros y bandas infantiles y juveniles se intenta favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales.

Actualmente el programa cuenta con orquestas sinfónicas, coros, batucadas, bandas y orquesta de ritmos latinoamericanos y de ritmos populares. Para el desarrollo de las actividades comprendidas se cuenta con un equipo de docentes que desempeñan tareas específicas como: enseñanza y seguimiento en la ejecución de instrumentos, educación musical y vocal, integración y dirección.
Participan activamente un total de 2.500 niños y niñas en todo el territorio provincial.