Más de 21.000 entrerrianos ya disfrutaron del Cine Móvil.

Una rica y variada propuesta audiovisual, con el cine móvil, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación recorre más de 60 localidades entrerrianas, con más de 160 proyecciones, abarcando a más de 21.000 entrerrianos y entrerrianas.

2

Priorizando las localidades sin salas de cine, el cine móvil recorre nuestra provincia, proyectando producciones nacionales, regionales y provinciales, fomentando la cultura audiovisual, e incentivando a nuestros productores locales. “Estamos contentos porque Entre Ríos es pionero en accesibilidad audiovisual. El cine móvil y el Punto cine han permitido llegar a decenas de pueblos, donde centros comunitarios, bibliotecas, NACs y otras instituciones se han convertido en puntos de encuentros para cientos de entrerrianos”, remarcó Pedro Baez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Se realizaron proyecciones en escuelas primarias y secundarias, en hospitales, asociaciones de jubilados, centros de salud, residencias socio-educativas, cárceles e instituciones que permitan el acceso masivo a sectores sociales sin posibilidad de acceso al cine nacional en pantalla grande, proponiendo debates a partir de las producciones audiovisuales, y acercando esta herramienta como forma de inclusión e igualdad cultural. “Más de 20.000 entrerrianas y entrerrianos ya han disfrutado del cine móvil, que junto al respaldo a nuestra industria cinematográfica, la recuperación de cines en los pueblos y la aplicación de la ley de comunicación audiovisual, establecen políticas públicas claves para la inclusión y la equidad”, definió Baez.

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos desarrollan ciclos y talleres de acceso libre y gratuito, trabajando en conjunto con los siete Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), que se encuentran distribuidos por toda la provincia, impulsando el programa Imaginadores para que niños y niñas de educación inicial y primaria disfruten de un corto, una animación, un documental o una película, desarrollando diversas actividades a partir de esa proyección.

“Nuestro desafío desde el Ministerio de Cultura es llegar donde no hay salas comerciales, permitiendo con fuerte contenido social el acceso popular a miles de entrerrianos” afirmó Sergio Cristani, director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Punto Cine

Este programa que consiste en la apertura de puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de la provincia, y en la cual Entre Ríos es pionera en esta propuesta cultural y popular, ya tiene más de cuarenta espacios que se abrieron al cine nacional y latinoamericano en distintos puntos de Entre Ríos.

Punto Cine, ofrece más de 1.000 títulos de distintos géneros que van rotando, generando de esta manera propuestas variadas y abiertas a todo el público, ampliando la difusión de nuestro cine y promoviendo los derechos culturales de toda la población.

3