La Municipalidad busca docentes para incorporar al equipo de los Talleres Barriales

La dirección de Talleres Barriales busca docentes especializados en distintas áreas como danzas; música; artesanías; artes gráficas; costura y confección; y canto, para sumarse al equipo de profesionales del ciclo 2015. Deberán presentarse a partir de mañana de 7 a 13 en el primer piso del ex Policlínico Ferroviario.

La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a través de la dirección de Talleres Barriales, convoca a docentes en las especialidades de danzas, música, guitarra, artesanos en general, costura y canto, artes gráficas y otras, para incorporarse al equipo de profesionales que dictará las clases durante el ciclo lectivo 2015.

Los interesados deberán presentar su curriculum a partir de mañana en las oficinas de la dirección ubicadas en el primer piso del ex Policlínico Ferroviario en calle Carriego 230, en el horario de 7 a 13.

Talleres barriales en toda la ciudad

Más de tres mil personas de los diferentes barrios de la ciudad realizarán actividades durante el ciclo 2015, en los ciento veinte talleres que se dictan en ochenta lugares distintos.

Sarita Eiris, directora de los talleres, detalló que las clases se dictan en clubes, salones culturales, comisiones vecinales, comedores, parroquias, y otras instituciones, en las que se abordan temáticas como las danzas clásicas, españolas; jazz, folclore, música, guitarra, percusión, pintura, dibujo, pintura sobre tela, artesanías varias y corte y confección, contemplando un amplio arco etario que va de los 5 años hasta quienes transitan la tercera edad.

​​
Más de 3000 personas participan por año en los 120 talleres barriales que se dictan en 80 lugares de la ciudad

​El acceso es libre y gratuito y el ciclo anual comienza en marzo y se extiende hasta noviembre, tras lo cual los alumnos exhiben sus trabajos, en distintos eventos que se realizan en los barrios o en el centro, según las actividades previstas por el municipio, como ferias, muestras y otras que son afines.

Cada año se suman nuevos barrios, por eso Eiris explicó que “para la apertura de otros talleres en lugares donde aún no estén constituidos, tenemos en cuenta las solicitudes efectuadas por los presidentes de las comisiones vecinales o bien de vecinos que lo hacen en carácter particular”.

Durante el receso de invierno, la Municipalidad también realiza el ciclo «Concordia juega en Vacaciones», que contempla distintas actividades como juegos y entretenimientos para niños que realizan en conjunto con sus familiares.
​​
En verano, los talleres llevan adelante actividades recreativas al aire libre en diferentes puntos de la ciudad.-