La capital entrerriana prepara una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate

Horacio Guaraní será la figura central del evento.
Horacio Guaraní será la figura central del evento.
Del 13 al 15 de febrero la ciudad de Paraná vivirá la 26° edición de la Fiesta Nacional del Mate. La entrada al evento tendrá un costo accesible, que se definirá en estos días, “pero no superará los 100 pesos”, adelantó el vicegobernador y presidente de la comisión organizadora, José Orlando Cáceres. Víctor Heredia, Soledad, Horacio Guaraní, Los Nocheros y Banda XXI, son los confirmados para esta edición.

El vicegobernador de la provincia destacó el importante despliegue de seguridad que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional del Mate. “Estamos trabajando en forma conjunta con el gobierno municipal para que esta nueva edición, mantenga esa línea de seguridad sin inconvenientes y que la gente vaya tranquila y con la certeza de que habrá seguridad”, explicó Cáceres en declaraciones a De igual a igual; radio LT14.

En este sentido, informó que el valor de la entrada aún no está definido pero “no superará los 100 pesos.” Indicó que el presupuesto final se está cerrando en estas horas, y la comuna está haciendo “un enorme esfuerzo para que la entrada sea muy popular”, aseveró el presidente del Centro Comunitario Solidaridad, entidad fundadora de la fiesta.

Asimismo anticipó que Horacio Guaraní se presentará el sábado 14, en la velada central de la fiesta. Remarcó la importancia de que este artista llegue a Paraná, “puede ser una de sus últimas actuaciones en público debido a su salud”, dijo y añadió que “tiene un aprecio muy especial por Entre Ríos y esta celebración”, señaló Cáceres.

Victor Heredia, Soledad, Guaraní, Los Nocheros y Banda XXI, son los confirmados para esta edición, “que será un festival multitudinario”. También se sumarán “una gran variedad de números locales muy importantes, además de los que surgirán del Pre Mate que se realizará en el Juanele”, adelantó el vicegobernador.

También, Cáceres confirmó que el escenario se ubicará al igual que el año pasado “de cara a la barranca, para que muchos puedan disfrutar el espectáculo desde allí”.