Elenco entrerriano abrió el ciclo Teatro del País

La puesta del grupo crespense, dirigida por Dalmaroni, fue bien recibida en Buenos Aires.
La puesta del grupo crespense, dirigida por Dalmaroni, fue bien recibida en Buenos Aires.

El Ciclo Teatro del País, una vidriera teatral de las provincias argentinas en la ciudad de Buenos Aires, abrió ayer con la presentación de un elenco entrerriano.
El ciclo que cada año organiza el Teatro Nacional Cervantes (TNC) como cierre de su programa Cervantes Federal, permite al público de la capital del país conectarse con las producciones de los artistas de las provincias argentinas.
Este año el programa está integrado por 17 espectáculos. Siete de ellos son del programa de Coproducciones del TNC con organismos culturales de distintas provincias. Otros ocho fueron seleccionados del catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y dos son obras que resultaron seleccionadas entre las que se presentaron a la convocatoria nacional que este año realizó el TNC.
Anoche, la apertura de la edición 2015 se desarrolló en la sala María Guerrero y estuvo a cargo de un elenco de Crespo que presentó Cien veces no debo de Ricardo Talesnik.
La puesta –dirigida por Daniel Dalmaroni- fue realizada en el marco del Plan Federal de Coproducciones del TNC y contó con las actuaciones de Ezequiel Buch, Norma Espiñeira, Ezequiel Gareis, Mario Lorán, Adolfo Recchia y Celina Zamero. La iluminación estuvo a cargo de Daniel Dalmaroni e Iván Salvioli, quien también tuvo a cargo la escenografía y el vestuario.